miércoles , 13 mayo 2026
Home Seguridad “A este chico lo golpearon”: el detalle medico que complica a la policia
Seguridad

“A este chico lo golpearon”: el detalle medico que complica a la policia

"A este chico lo golpearon": el detalle medico que complica a la policia
Un menor de 17 años denuncio agresion policial tras un accidente. Los medicos detectaron lesiones incompatibles con el choque y el abogado busca testigos que vieron "actos de violencia".

¿Accidente de transito o abuso policial? La pregunta que se hace una familia entrerriana despues de que su hijo de 17 años apareciera con lesiones que los medicos califican como “incompatibles” con el choque que supuestamente sufrio en Coldaroli y Rivadavia.

Todo empezo en la madrugada del 15 de marzo, cuando el adolescente protagonizo un accidente tras una persecucion policial que comenzo en la Costanera. Segun el abogado Giampaolo, el operativo de Inspeccion General en Zona Verde se descontrolo cuando un efectivo bajo “de manera ostensiblemente agresiva, con un baston o tonfa”. El chico se fue del lugar, pero al volver a pasar, dos motos policiales lo persiguieron por varias cuadras del barrio Nebel.

“Sintio un temor muy fuerte durante la persecucion”, explico el letrado al fiscal Zabaleta. Sin advertencias ni comunicacion, el menor llego a toda velocidad a la interseccion donde una VW Amarok freno. Al esquivarla, rozo el vehiculo y cayo al pavimento. Hasta ahi, un accidente mas.

Pero cuando desperto en el hospital Masvernat, el panorama cambio. Los medicos fueron claros con la familia: las lesiones en el hombro y parietal izquierdo eran compatibles con el choque, pero un golpe punzante, un corte de algo afilado y la perdida de dientes no son compatibles con chocar contra el paragolpes de una camioneta. “A este chico lo golpearon”, les dijeron en el mismo hospital.

Los indicios que complican a la policia son contundentes: una pieza dental encontrada a mas de 25 metros del lugar del choque y manchas de sangre en una pared, a 2 metros de altura, en un angulo de 90 grados que no condice con la logica del accidente. Si hubiera sido producto del choque, los rastros hematicos habrian quedado hacia adelante por Coldaroli, no hacia el costado.

Hay testigos que habrian visto “actos de violencia” durante la detencion, pero se niegan a declarar ante el juez. “Por evitar demoras, por evitar participar de un proceso judicial, no prestan conformidad”, lamenta Giampaolo. Mientras tanto, las camaras de la via publica que registraron la persecucion fueron relevadas rapidamente por la Policia, pero las imagenes no fueron compartidas con la querella.

El fiscal Fabio Zabaleta vio las grabaciones y sostiene que no se registran hechos de violencia. Pero con los indicios medicos sobre la mesa y la sospecha de abuso de autoridad, la investigacion recien empieza. La familia del menor no se va a quedar con la version oficial de un simple accidente cuando los propios medicos sugieren otra cosa.

Con informacion de: Diario Junio.

Related Articles

El padre de los chicos muertos en el incendio de Concordia sigue internado

El hombre permanece con asistencia respiratoria en el Hospital Masvernat. Las pericias...

Brutal choque múltiple en Federación: policía herido y mujer espera cirugía

Cuatro vehículos colisionaron en el acceso a Federación. Tres heridos fueron derivados...

Dos hermanos de 5 y 6 años mueren en incendio en Concordia: el padre lucha por su vida

Tragedia en el complejo Dos Naciones de La Bianca. Dos menores fallecieron...

Concepción del Uruguay: cayó con 51 dosis de cocaína listas para la venta

Una mujer fue detenida en la madrugada tras un allanamiento en calle...