domingo , 21 junio 2026
Home Actualidad Se abre formación en alfabetización inclusiva para docentes orientadores
ActualidadEducación

Se abre formación en alfabetización inclusiva para docentes orientadores


El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Especial, abrió la convocatoria al trayecto formativo Alfabetización con propósito: prácticas inclusivas.  Se realizará a través de la plataforma Atamá y está destinado a Maestros Orientadores para la Inclusión (MOI).

La propuesta que contará con puntaje docente, surge de la necesidad de revisar y fortalecer las prácticas de acompañamiento en las trayectorias escolares inclusivas, especialmente en los procesos de alfabetización de estudiantes con discapacidad. En este sentido, se enmarca en el Plan Provincial de Alfabetización 2023-2027 y en la normativa vigente.

“Esta formación busca fortalecer el rol de las MOI, brindando herramientas concretas para acompañar procesos de alfabetización desde una mirada inclusiva, situada y centrada en cada estudiante”, expresó la directora de Educación Especial del CGE, Alexia Mors.

El trayecto promueve el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), la identificación de barreras y el desarrollo de estrategias pedagógicas inclusivas y situadas. Además, propicia la reflexión y el intercambio de buenas prácticas entre docentes.

Cabe destacar que la inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de mayo a las 12. Las y los interesados deben comunicarse con la supervisora de la zona de Educación Especial. 

Por consultas pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected].

Related Articles

Frigerio firmó un convenio con Nación que reconoce deudas a favor de Entre Ríos y transfiere inmuebles

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Economía de la Nación,...

Paraná tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

La Municipalidad de Paraná organizó una amplia agenda de ferias, mercados y...

Entre Ríos se destacó en convocatoria nacional para incorporar sistemas de almacenamiento de energía

En la convocatoria nacional e internacional impulsada por la Secretaría de Energía...

Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto de coparticipación por 150.000 millones de pesos

La provincia de Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto financiero de coparticipación...