jueves , 23 abril 2026
Home Actualidad El gobierno provincial refuerza la seguridad en municipios y comunas
ActualidadSeguridad

El gobierno provincial refuerza la seguridad en municipios y comunas


El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, firmó convenios con 13 localidades entrerrianas para la adquisición de equipos de videovigilancia. A través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), se destinaron desde el inicio de la gestión más de 100 aportes a gobiernos locales para ser invertidos en prevención. Estos fondos son transferidos por la provincia a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

En esta oportunidad recibieron aportes los municipios de Basavilbaso, Los Charrúas, Villa del Rosario, Viale, Maciá, Sauce Montrull, Gobernador Mansilla, Ubajay, General Campos y las comunas de La Picada, Lucas Norte, Las Tunas y Sir Leonard. La iniciativa busca fortalecer el monitoreo preventivo en cada rincón de Entre Ríos.

Prioridad en seguridad

Al respecto, Roncaglia sostuvo: “La decisión del gobernador, Rogelio Frigerio, es clara respecto a la prioridad que significa la seguridad. Gracias a una administración transparente de los recursos que genera el Iafas, hoy volcamos ese dinero en beneficios directos para la gente. Es el juego oficial volviendo a la comunidad en forma de prevención y cuidado”.

Asimismo, el ministro enfatizó la relevancia de equipar a las localidades más pequeñas. Sostuvo que “invertir en seguridad es una inversión en la paz social de nuestros vecinos. Que una comuna pueda sumar tecnología de videovigilancia significa tener ojos preventivos las 24 horas, acortando los tiempos de respuesta y llevando tranquilidad”.

Trabajo conjunto

Roncaglia destacó el trabajo conjunto con la administración del Iafas para la provisión de estos equipos. “No podemos tener un policía en cada esquina, pero sí podemos sumar sistemas que son monitoreados por nuestros agentes. Eso nos ayuda a tener más presencia policial para la prevención y la acción inmediata”, subrayó el funcionario.

Con estas firmas, el Gobierno de Entre Ríos reafirma el compromiso de dotar de herramientas tecnológicas a las fuerzas de seguridad y a los gobiernos locales, optimizando los recursos para combatir el delito y proteger a la ciudadanía de manera federal y eficiente.

Related Articles

Más del 70 por ciento de los docentes asistieron a las aulas en la jornada de paro

El gobierno de Entre Ríos informó que este jueves se registró un...

La provincia convoca a estatales y docentes a mesa paritaria

El gobierno provincial convocó a una mesa paritaria a los gremios estatales...

Causa Adorni: el hijo de una de las jubiladas reconoció un pago de US$65.000 por fuera de la escritura

Pablo Martín Feijoo se presentó en Comodoro Py y prestó testimonio ante...

Feliciano y Libertador San Martín participarán de La Noche de las Ciudades con Sofi Drei como artista invitada

El nuevo encuentro de La Noche de las Ciudades será este sábado...