lunes , 18 mayo 2026
Home Actualidad Inflación de marzo: desde Rosario, Caputo adelantó que el índice superará el 3%
ActualidadEconomía

Inflación de marzo: desde Rosario, Caputo adelantó que el índice superará el 3%

El ministro de Economía participó de un evento en la Bolsa de Comercio, donde anticipó que el dato del Indec de este martes reflejará una aceleración. Atribuyó la suba al “shock” del petróleo y la estacionalidad, pero aseguró que en abril comenzará la desinflación

La carne vacuna experimentó fuertes subas en las últimas semanas.

En la antesala de la difusión oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó desde Rosario las primeras precisiones sobre el comportamiento de los precios en el cierre del primer trimestre. Ante un auditorio colmado en la Bolsa de Comercio, el funcionario adelantó que la inflación de marzo se ubicará por encima del 3%.

El anuncio se dio en el marco de la presentación de un libro y un posterior coloquio sobre la marcha del programa económico. Según explicó Caputo, el indicador que el Indec publicará este martes a las 16 se vio afectado por factores puntuales.

“Hubo un shock que tuvo un impacto obvio en todo lo que está relacionado con el petróleo –por la guerra en Oriente Medio–, desde pasajes de avión hasta transporte”, detalló, sumando también el peso de la educación por el inicio del ciclo lectivo y el cambio de temporada en indumentaria.

Related Articles

Arrocera de La Paz duplicará producción: inversión de U$S 1,5 millones

Doval Flores obtuvo el RINI para construir un nuevo molino que permitirá...

Inflación de abril: el 2,6% que frenó la escalada y las claves del dato

El INDEC confirmó que la inflación bajó a 2,6% en abril, cortando...

Enersa regularizó más de 1.000 conexiones clandestinas: 18 años promedio sin pagar

La empresa eléctrica provincial superó los 1.000 usuarios regularizados en su programa...

El dólar se mantiene en calma: oficial a $1415 y el blue sin sobresaltos

Jornada sin sorpresas en el mercado cambiario. El dólar oficial cerró estable...