sábado , 30 mayo 2026
Home Actualidad Inflación de marzo: desde Rosario, Caputo adelantó que el índice superará el 3%
ActualidadEconomía

Inflación de marzo: desde Rosario, Caputo adelantó que el índice superará el 3%

El ministro de Economía participó de un evento en la Bolsa de Comercio, donde anticipó que el dato del Indec de este martes reflejará una aceleración. Atribuyó la suba al “shock” del petróleo y la estacionalidad, pero aseguró que en abril comenzará la desinflación

La carne vacuna experimentó fuertes subas en las últimas semanas.

En la antesala de la difusión oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó desde Rosario las primeras precisiones sobre el comportamiento de los precios en el cierre del primer trimestre. Ante un auditorio colmado en la Bolsa de Comercio, el funcionario adelantó que la inflación de marzo se ubicará por encima del 3%.

El anuncio se dio en el marco de la presentación de un libro y un posterior coloquio sobre la marcha del programa económico. Según explicó Caputo, el indicador que el Indec publicará este martes a las 16 se vio afectado por factores puntuales.

“Hubo un shock que tuvo un impacto obvio en todo lo que está relacionado con el petróleo –por la guerra en Oriente Medio–, desde pasajes de avión hasta transporte”, detalló, sumando también el peso de la educación por el inicio del ciclo lectivo y el cambio de temporada en indumentaria.

Related Articles

Concordia facturó casi mil millones en el feriado patrio de mayo

La ciudad entrerriana recibió turistas de todo el país y Uruguay, con...

Aumentan las tarifas del peaje Zarate Brazo Largo desde este sabado

Autovia del Mercosur aplica nuevo esquema tarifario desde medianoche del sabado 30....

El dólar oficial tocó los $1430: la brecha con el blue se achica peligrosamente

La divisa minorista cerró a $1430 en el Banco Nación mientras el...

Argentina entre dos gigantes: la oportunidad historica que no puede desperdiciar

Diplomáticos y funcionarios coinciden en que el país tiene una chance única...