viernes , 3 abril 2026
Home Actualidad Convocan a audiencia pública por la temporada de caza menor 2026 en Entre Ríos
ActualidadEntre Ríos

Convocan a audiencia pública por la temporada de caza menor 2026 en Entre Ríos



La Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización informó la realización de una audiencia pública en Victoria, en el marco de la planificación de la temporada cinegética 2026. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia se encuentra en proceso de definición de vedas, períodos y zonas habilitadas para garantizar un aprovechamiento sostenible de la fauna silvestre.

En este sentido, se recordó que Argentina adhirió mediante la ley nacional N° 27.566 al Acuerdo de Escazú. Este tratado regional promueve el acceso a la información ambiental y la participación pública en los procesos de toma de decisiones, fortaleciendo los mecanismos de transparencia y participación ciudadana.

Informes técnicos

A mediados de marzo, la Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo (Catcyc) presentó el informe Relevamiento de abundancia de patos 2025. El documento se encuentra disponible para su consulta por parte de cualquier persona interesada, previa solicitud en la sede de la dirección.

El director de Recursos Naturales y Fiscalización, Mario Zárate, informó que se convoca a una audiencia pública el próximo 20 de abril a las 14, en el área natural protegida Reserva de Usos Múltiples El Potrero, ubicada en la ciudad de Victoria. La actividad tendrá lugar en el Jardín Botánico y Solar Histórico (acceso Dr. Joaquín Vivanco, casi ruta 26).

Gestión participativa

El funcionario invitó a instituciones, especialistas y público en general a presentar informes o estudios relevantes para la definición de la temporada de caza deportiva menor 2026. El objetivo es promover una gestión participativa y sustentable de los recursos naturales de la provincia.

Las y los interesados podrán acercar la documentación que consideren pertinente a la sede del organismo para que sea tenida en cuenta en la planificación de la nueva temporada.

Related Articles

Presentan contenidos pedagógicos sobre Malvinas en el portal @prender

El Consejo General de Educación (CGE), a través del portal del sistema...

En General Galarza, Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El gobernador Rogelio Frigerio, presidió este 2 de abril las actividades oficiales...

Entre Ríos superó los 1.800 donantes de sangre en el primer trimestre del año

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que, entre enero y...

Emitieron una alerta meteorológica por fuertes tormentas para miércoles y jueves

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Dirección de Defensa Civil...