jueves , 16 abril 2026
Home Actualidad El Municipio continúa con la intervención del socavón en barrio Francisco Ramírez
ActualidadParaná

El Municipio continúa con la intervención del socavón en barrio Francisco Ramírez

Los trabajos implican realizar una gran obra de reconstrucción de drenajes que de una solución definitiva que permita el buen escurrimiento de pluviales y desagües de la zona. 

“El agua de las intensas lluvias de febrero profundizaron una falla en una cámara que durante varios años se fue degradando lo que concluyó con una erosión que provocó que el terreno cediera y se formó este socavón de importantes dimensiones. Tras identificar la falla comenzamos con las tareas preventivas y luego con los trabajos que se fueron complejizando debido a la profundidad de los desagües”, explicó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice. 

Al respecto de los trabajos, el funcionario detalló: “Las máquinas cavaron a más de 12 metros de profundiuda, se logró rehabilitar los desagües obstruidos que evitará que los vecinos de la zona sufran inundaciones o anegamientos. Asimismo hemos detectado desmoronamientos cercanos a una vivienda por lo que estamos trabajando en posiblemente evacuación de la familia temporalmente por cuestiones de seguridad”. 

Las labores se retomaron este miércoles tras las precipitaciones del fin de semana. El objetivo fue contener la inestabilidad frente a la vivienda de mayor riesgo en inmediaciones al socavón. En tanto, los trabajos que implican la construcción de desagües de gran porte, premoldeados, para garantizar el buen escurrimiento, demandará al menos 90 días.

Related Articles

El Municipio atiende las contingencias en la ciudad por la lluvia y viento

Protección Civil y distintas áreas intervienen en distintas zonas ante las inclemencias...

La Sinfónica de Entre Ríos se presentó en Paraná ante 1.000 personas

Este sábado la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentó en el...

Frigerio se reunió con Karina Milei para avanzar en obras en rutas nacionales

El gobernador Rogelio Frigerio, mantuvo este martes un encuentro en Casa Rosada...

La inflación de marzo fue de 3,4% y acumuló 32,6% en los últimos doce meses

El Indec dio a conocer que en el tercer mes el IPC...