lunes , 16 marzo 2026
Home Actualidad Luego de una década, Entre Ríos vuelve a los mercados y hace su primera colocación exitosa de deuda
ActualidadPolítica

Luego de una década, Entre Ríos vuelve a los mercados y hace su primera colocación exitosa de deuda


La provincia retorna al mercado internacional tras casi 10 años con una primera emisión por 300 millones de dólares. Esto permite refinanciar vencimientos, cancelar pasivos más costosos y ordenar el perfil del pasivo, mejorando liquidez y previsibilidad para los próximos años.

Este jueves, la provincia de Entre Ríos realizó una exitosa colocación en el mercado internacional de deuda, emitiendo un bono de 300 millones de dólares, que se ubica dentro de los límites autorizados por la Legislatura en la Ley 11.209 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

La estructura del bono tiene una vida promedio de seis años, un cupón anual del 9,55 por ciento con pagos semestrales y vencimientos de capital de 33,33 por ciento en 2031, 33,33 por ciento en 2032 y 33,34 por ciento en 2033.

En términos de rendimiento, el bono fue emitido con una prima de 6,18 por ciento sobre un bono soberano americano de similar duración, lo cual representa una mejora de 50 puntos básicos respecto al spread (en inglés, diferencia entre el precio de compra y el de venta) convalidado en la emisión de 2017.

Asimismo, la operación incluye una oferta de recompra y/o canje para los tenedores actuales del bono ERF28, cuyo resultado se conocerá este viernes.

La emisión internacional tiene como objetivo la refinanciación del título actual, como así también la cancelación de pasivos denominados en pesos, de mayor costo y que presentan vencimientos de corto plazo.

En síntesis, esta estrategia rediseña el perfil global de vencimientos de la provincia, dotándolo de una estructura más armonizada en el tiempo, lo cual permitirá mejorar los márgenes de liquidez y descomprimir los servicios de deuda, evidenciando una clara mejoría respecto al perfil heredado por nuestra gestión.

Related Articles

Paraná: Avanza la puesta en valor y preservación del histórico reloj del Palacio Municipal

La Municipalidad continúa con la recuperación del patrimonio de la ciudad. Se...

El gabinete provincial se reunió en Tabossi para abordar prioridades locales

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves por la tarde una reunión...

El gobierno presentó a legisladores y gremios los lineamientos de la reforma previsional

El Gobierno de Entre Ríos presentó a legisladores provinciales y representantes gremiales...

Aluani participó de la reunión de Directorio del Instituto Becario

La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente en la reunión de Directorio del...