domingo , 15 marzo 2026
Home Actualidad Se incorporan las primeras cuatro mujeres a la sección patrulla motorizada de la Policía
ActualidadSeguridad

Se incorporan las primeras cuatro mujeres a la sección patrulla motorizada de la Policía



Este jueves culminó el curso de Adiestramiento Básico para Motociclistas Policiales en Entre Ríos. El evento permitió la incorporación de las primeras cuatro mujeres a la sección patrulla motorizada, un avance significativo en materia de equidad y profesionalización.

Con la presencia del jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, y el Subjefe de la fuerza, junto a los directores generales de Operaciones y Seguridad Pública, se desarrolló la entrega de certificados e incorporación a la nueva patrulla.


El programa de formación, que se desarrolló intensivamente desde el pasado lunes 26 de enero, fue diseñado por la División 911 y Video-Vigilancia para dotar de herramientas técnicas y tácticas al personal recientemente asignado a la Sección Patrulla Motorizada.


El aspecto más destacado del ciclo lectivo fue la integración de cuatro agentes femeninas, quienes superaron las exigencias del adiestramiento. Su incorporación representa un hito en la historia de la Policía provincial, siendo las primeras mujeres en integrar operativamente esta unidad de respuesta rápida.


Durante el acto, las autoridades policiales subrayaron que la inclusión de personal femenino en la patrulla motorizada no solo responde a una política de modernización, sino también a la excelencia demostrada por las cursantes en las maniobras de destreza y operatividad vial.


“Este paso refuerza el compromiso de la Institución con la igualdad de oportunidades y la especialización constante de nuestros efectivos para brindar una seguridad ciudadana más eficiente y cercana”, destacó el jefe de Policía, Claudio González.

Related Articles

Paraná: Avanza la puesta en valor y preservación del histórico reloj del Palacio Municipal

La Municipalidad continúa con la recuperación del patrimonio de la ciudad. Se...

El gabinete provincial se reunió en Tabossi para abordar prioridades locales

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves por la tarde una reunión...

El gobierno presentó a legisladores y gremios los lineamientos de la reforma previsional

El Gobierno de Entre Ríos presentó a legisladores provinciales y representantes gremiales...

Aluani participó de la reunión de Directorio del Instituto Becario

La vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente en la reunión de Directorio del...