Softbol: otro gran desafío en puerta para Argentina

246

Con un considerable número de entrerrianas en el plantel, la selección argentina femenina de softbol se entrena en Paraná rumbo a la 15° Edición del Campeonato Sudamericano, que se realizará del 4 al 11 de junio en La Matanza.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Fotos: SERGIO RUIZ

La selección argentina de softbol vuelve a salir a escena. En este caso, en la rama femenina y de algún modo, Paraná vuelve a ser protagonista de su actividad.

La “Capital Americana del Softbol”, como fuera denominada en el marco del último Campeonato Panamericano Masculino de Mayores, alberga el Torneo Pre-Sudamericano que disputan las representantes del país junto a equipos masculinos y femeninos locales en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel y en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

Este certamen, que se desarrolla desde el jueves y prevé tener hoy su conclusión, está dejando un saldo muy positivo para el conjunto argentino que lleva adelante su última concentración en la previa al 15° Campeonato Sudamericano de Damas, que tendrá lugar del 4 al 11 de junio en el Estadio de la Victoria, en la localidad de Aldo Bonzi, en el partido bonaerense de La Matanza.

La cita, reunirá a los seleccionados de Brasil, Perú, Curazao, Guatemala y los dos equipos de Argentina: el Mayor y el Sub 21.

PERIPLO SUDAMERICANO

El seleccionado femenino de sóftbol de Argentina debutará ante su par de Guatemala, en la 15° Edición del Sudamericano Femenino de Softbol.

El representativo albiceleste se enfrentará el sábado 4 del mes próximo a su par guatemalteco, desde las 15.30. El escenario del evento internacional se emplaza en el predio de la Comunidad Salesiana, en la Ciudad Deportiva Don Bosco, con una dimensión de casi 40 hectáreas de bosques.

Luego, el combinado mayor argentino se medirá con Perú (domingo 5, a las 15.10), Curazao (lunes 6, 15.10), Argentina Sub 21 (martes 7, 15.10) y Brasil (miércoles 8, 15.10). Posteriormente se dará la instancia de playoffs.

Esta competencia, será además preparatoria para el Campeonato Panamericano de Sóftbol que se realizará en Guatemala del 12 al 19 de noviembre, cónclave que clasifica a los mejores equipos de América a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Argentina, elenco dirigido por el paranaense Gonzalo Zapata, cuenta por el momento entre sus filas con vasta presencia entrerriana. El equipo, que tendrá cortes durante la semana entrante, tiene a Victoria Arricau, Carina Amarilla, Carina Gorosito, Daniela González Fanjul, Candela Escalante, Ana Sofía Bollea, Aldana Gómez, Keila Luna, Juliana Martínez, Dolores Fernández Melo, Mercedes Grimolizzi, María Cielo Bonetti, Emily Burgos, Juliana Capdevila, Agustina Bonetti, Agostina Gallegos, Daniela Mansilla y Sofía Braun. El cuerpo técnico está integrado por Gonzalo Zapata (manager), Nicolás Bittor, Fernando Petric y Roberto Bahler (coachs); Marcelo Cardozo y Fabricio Martinez (coaching Deportivo); Gaspar Godoy (kinesiólogo); Luciano Benedetti (médico) y Duilio Scialacomo (jefe equipo).