domingo , 15 febrero 2026
Home Destacado Con la creación de 22 nuevas áreas de niñez se amplió la presencia territorial para proteger derechos
DestacadoEntre Ríos

Con la creación de 22 nuevas áreas de niñez se amplió la presencia territorial para proteger derechos


En los dos últimos años, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) amplió su red territorial mediante la creación de 22 nuevas Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAFs) en articulación con municipios y comunas. Esta expansión permite acercar las políticas de protección a las comunidades, intervenir de manera más temprana y mejorar el acceso a los dispositivos estatales.

“La ampliación de las ANAF nos permite trabajar con mayor cercanía, conocer mejor las realidades locales y acompañar a las familias desde el territorio. Eso se traduce en respuestas más rápidas facilitando el trabajo conjunto con gobiernos locales y otros actores comunitarios”, señaló la presidenta del organismo, Clarisa Sack.

Este crecimiento territorial estuvo acompañado por un incremento sostenido de la inversión provincial, que permitió mejorar las condiciones de trabajo de los equipos y ampliar la cobertura de las intervenciones. En los últimos dos años de gestión, la inversión destinada a estas áreas aumentó un 786 por ciento.

La ampliación de la red de ANAFs forma parte de una estrategia orientada a llegar antes, intervenir con mayor cercanía y garantizar que los derechos de niñas, niños y adolescentes estén protegidos en cada punto de la provincia.

Related Articles

Recuerdan las principales medidas para que niños y niñas viajen seguros en auto

Ante el riesgo que implican los siniestros viales, en especial para embarazadas,...

El Gobierno provincial dispuso una mejora salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario

El incremento consiste en la actualización de la suma no remunerativa y...

Planifican trabajos viales para comunas y juntas de gobierno del departamento Villaguay

El director y el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV),...

Entre Ríos alcanzó el 90 por ciento de reservas para el fin de semana largo de carnaval

El alto nivel de consultas y reservas concretadas en alojamientos confirma la...