lunes , 2 febrero 2026
Home Destacado Consolidan la integración del Estado y los productores para impulsar al sector forestal
DestacadoEconomía

Consolidan la integración del Estado y los productores para impulsar al sector forestal



Se concretó la segunda edición de la Mesa Foresto Industrial de Entre Ríos, con el objetivo de profundizar mejoras a la competitividad de la cadena, en un ámbito público y privado.

La jornada fue encabezada por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y contó con la presencia del subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Manuel Chiappe; junto a productores forestales e industriales. La actividad incluyó una recorrida a través del vivero Paul Forestal, de Colón, sede del encuentro.

Los principales ejes de la reunión contemplaron la exportación de madera, reducción de costos logísticos y optimización de los pasos fronterizos. El debate sumó a expertos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Aduana del paso Gualeguaychú-Fray Bentos.

Asimismo, se abordó el desafío de aumentar la superficie plantada en un contexto global donde la demanda de productos de base forestal crece de manera sostenida, impulsada por la transición hacia materiales renovables y la bioeconomía.

El presidente de la Asociación Forestal Argentina Regional Uruguay, Fernando Dallatea, sostuvo: “Desde la Regional Uruguay, queremos agradecer al ministro Bernaudo y al subsecretario Chiape por el compromiso; como también destacar el trabajo que venimos realizando junto a la provincia y la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación para generar condiciones que permitan atraer inversiones y mejorar la competitividad”.

Related Articles

Por segundo año consecutivo, Entre Ríos se presentará en Expoagro con espacio propio

El Gobierno de Entre Ríos invita a empresas del sector agroindustrial a...

El Gobierno anunció cambio en el DNI: cómo será y qué cambios tendrá en seguridad y diseño

El documento incorporará nuevos elementos gráficos, grabado láser integral y medidas de...

Entre Ríos envía a Chubut brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego

Las acciones son coordinadas desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo...

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...