sábado , 13 diciembre 2025
Home Actualidad Alerta epidemiológica en Argentina por nuevos casos de sarampión
ActualidadSalud

Alerta epidemiológica en Argentina por nuevos casos de sarampión

El ministerio de Salud rastrea los contactos de una familia uruguaya no vacunada que se contagió la enfermedad y pasó por Argentina en un viaje. Insisten en la importancia de la inoculación ya que se trata de una enfermedad altamente contagiosa pero prevenible

Los nuevos casos corresponden a una familia uruguaya sin antecedentes de vacunación. (comunidadpediatrica.com)

El ministerio de Salud nacional lanzó un alerta epidemiológico por nuevos contagios de sarampión en personas no vacunadas oriundas de Uruguay, que pasaron por el país en el marco de un viaje a Bolivia. La cartera sanitaria argentina dio el aviso a las autoridades jurisdiccionales afectadas, pero también hizo un nuevo llamado a la población general para recordar la importancia de la inoculación ya que se trata de una enfermedad prevenible.

Según informó el ministerio en su último Boletín Epemiológico Nº 784, los nuevos casos corresponden a una familia uruguaya sin antecedentes de vacunación compuesta por tres adultos de 46, 39, 21 años y un menor de 11. El grupo viajó a las localidades bolivianas de San Pedro de Pinal y San Julián donde tuvieron contacto con personas con síntomas compatibles con esta enfermedad. Ingresaron al país el 14 de noviembre por el cruce de Yacuiba (Tarija, Bolivia) – Salvador Mazza (Salta, Argentina), y salieron hacia su lugar de residencia en San Javier (Uruguay) el día 16, por el cruce de Colón (Entre Ríos, Argentina) -Paysandú (Uruguay).

Related Articles

Emitieron alerta amarillo por tormentas para este jueves en todo el territorio provincial

Desde el Área de Defensa Civil de la provincia informaron que el...

Entre Ríos participó del debate federal sobre formación y desarrollo deportivo

Secretarios y ministros de Deportes de todo el país participaron de una...

Presencia entrerriana en el Encuentro Federal de Producción Orgánica

Empresarios y emprendedores participaron del Encuentro Federal de Producción Orgánica que se...

El lanzamiento de la temporada de verano se transmitirá en vivo

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival...