jueves , 18 junio 2026
Home Actualidad Tras el triunfo electoral de LLA, el dólar oficial abrió con una fuerte baja de casi 8%: ya cotiza a menos de $1.400
ActualidadEconomía

Tras el triunfo electoral de LLA, el dólar oficial abrió con una fuerte baja de casi 8%: ya cotiza a menos de $1.400

Los mercados festejan la sorpresiva y contundente victoria del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas

Se espera una jornada de fuerte alivio financiero

El dólar minorista abrió este lunes tras las elecciones legislativas del domingo con una fuerte baja del 7.5% frente al cierre del viernes, cotizando a $1.400 para la venta. Para las 11, el Banco Nación, en tanto, arrancó para abajo a $1.370. El dólar mayorista abrió, por su parte, a $ 1.355, una caída del 9.2% abajo.

Por el lado del dólar blue, abrió en Rosario con una baja de $100 a $1.380 para la compra y $1.450 para la venta. También es fuerte la baja del dólar futuro, con reducciones de precios que orillan el 9%. Por ejemplo, el dólar para diciembre cotiza en el mercado A3 a $1.445 y en enero a $1.480 para la venta.

“Gran suba de las acciones argentinas en el exterior, muchas superando el 25% en dólares. Estimamos que el dólar podría abrir debajo de $ 1.400. Será un día muy difícil para los que compraron dólar futuro. Tendremos un gran efecto pobreza entre los que apostaron por el dólar”, señaló el consultor de empresas, Salvador Di Stéfano.

Los mercados festejan el sorpresivo y contundente triunfo del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas, en las que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo más de 40 puntos a nivel nacional y fortaleció su tropa en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

Los bonos globales en dólares trepan hasta 24% (liderados por GD35), mientras los ADRs argentinos en Wall Street registran subas de hasta 37%. El riesgo país se acerca a los 1.000 puntos, reflejando la expectativa sobre las próximas reformas económicas.

Related Articles

Entre Ríos se destacó en convocatoria nacional para incorporar sistemas de almacenamiento de energía

En la convocatoria nacional e internacional impulsada por la Secretaría de Energía...

Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto de coparticipación por 150.000 millones de pesos

La provincia de Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto financiero de coparticipación...

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de...

El Ejecutivo Municipal confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo

El Ejecutivo Municipal estableció la fecha de pago de la primera cuota...