Emir Barboza murió este miércoles cuando parientes suyos se enfrentaban a miembros de otras dos familias conocidas de Rawson en las inmediaciones de la Manzana 16 por una aparente discusión previa entre adolescentes y niños de esas mismas familias

Un nene de 8 años fue asesinado durante la madrugada del martes en Rawson, San Juan, tras un tiroteo originado por un enfrentamiento entre diferentes familias. Emir Barboza recibió un disparo en el tórax y llegó sin signos vitales al Hospital Marcial Quiroga. Hay siete detenidos.
Según informó el medio local Tiempo de San Juan, el conflicto se originó cuando una pelea entre adolescentes y niños involucró a tres familias: los Limolle, los Carrizo y, posteriormente, los Barboza. Pronto se sumaron los adultos y todo escaló rápidamente hasta terminar a los tiros en las inmediaciones de la Manzana 16. En ese contexto, Emir, que había quedado afuera de la disputa, fue alcanzado por una bala.
Pese a que fue trasladado de manera inmediata al hsopital, los médicos confirmaron que el niño llegó a la institución sin signos vitales.
La médica Ana Bruna informó que la víctima tenía una lesión de entrada de 1×1 centímetro en el pecho, sin orificio de salida, por lo que la bala quedó alojada en el cuerpo.
Personal de la Comisaría 38ª, Criminalística y la UFI Delitos Especiales concretaron un operativo, el cual concluyó con siete detenciones, entre ellos un menor.
A su vez, según indicaron medios locales, se incautaron dos armas de fuego, las cuales van a ser peritadas para corroborar si de alguna de ellas salió la bala que impactó en el cuerpo de Barboza.