lunes , 4 mayo 2026
Home Actualidad Milei convocó a una reunión de Gabinete en paralelo a la marcha y la sesión en el Congreso
ActualidadDestacadoPolítica

Milei convocó a una reunión de Gabinete en paralelo a la marcha y la sesión en el Congreso

El Presidente regresa de Paraguay para encabezar un nuevo encuentro con sus ministros en la Casa Rosada
 Miles de estudiantes se movilizarán hasta Plaza de Mayo.

En una jornada de movilizaciones, el presidente Javier Milei convocó a las 17 horas a una reunión de gabinete en la Casa Rosada que coincidirá con la sesión en la Cámara de Diputados, donde la oposición buscará insistir con la ley de financiamiento a las universidades nacionales y al hospital Garrahan, y con la marcha masiva convocada frente al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales.

Antes de partir de Asunción, Milei dio un discurso y recordó las críticas que recibió durante la campaña presidencial de 2023: “Decían que iba a cerrar universidades. No solo que no cerraron, sino que tenemos las cuentas al día y algunas no quieren ser auditadas. Sin embargo, nosotros seguimos poniendo fondos, y siguen asustando a la gente. Pasaron más de 20 meses en el poder y no lo hicimos”.

Movilización masiva hacia el Congreso 

La convocatoria presidencial ocurre en simultáneo con la movilización de docentes, estudiantes y trabajadores de la salud, para la que el Ministerio de Seguridad Nacional dispuso un operativo con más de 1.100 efectivos en el perímetro del Congreso.

Según informó Noticias Argentinas, en el despliegue habrá 700 policías federales, 280 gendarmes, 90 prefectos y 30 miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Desde temprano, camiones cisterna de Gendarmería y un vallado reforzado rodean el Parlamento.

Related Articles

Concordia busca sacar los carros de las calles: ¿solucion real o maquillaje?

El proyecto de ordenanza para censar recicladores urbanos promete alternativas, pero las...

El horror que encontraron en un campo de Villaguay: trabajadores vivian en casas de silobolsas

Un operativo provincial descubrio a dos trabajadores rurales viviendo en condiciones infrahumanas,...

Concordia se planta: panaderos locales en la marcha que desafió a Milei

Los trabajadores entrerrianos se sumaron a la multitudinaria protesta de la CGT...

“Argentina empieza a parecerse a un país normal como Perú”: la frase de Caputo que enciende el debate

El ministro de Economía comparó a Argentina con Perú y desató una...