sábado , 6 junio 2026
Home Destacado Presentaron la Boleta Única de Papel que se usará en las próximas elecciones
DestacadoEntre Ríos

Presentaron la Boleta Única de Papel que se usará en las próximas elecciones

La Junta Electoral Nacional oficializó el modelo de Boleta Única de Papel que se aplicará en las elecciones del 26 de octubre. En una audiencia en Paraná, los apoderados partidarios observaron el diseño y no realizaron impugnaciones.

En las elecciones generales del domingo 26 de octubre en Entre Ríos se implementará por primera vez la Boleta Única de Papel (BUP). En ese marco, este martes se desarrolló en la sede de la Secretaría Nacional Electoral en Paraná la audiencia de exhibición del modelo, presidida por la Junta Electoral Nacional y con la participación de los apoderados de las siete agrupaciones políticas que competirán en los comicios.

“En la audiencia se exhibió el modelo de BUP a cada uno de los apoderados de las agrupaciones políticas a fin de que se realizaran las observaciones e impugnaciones que consideren pertinentes”, explicó a Elonce la prosecretaria electoral, Narubi Godoy.

El instrumento de votación tendrá un tamaño apenas superior a una hoja A4. Los electores deberán marcar la opción elegida en la cabina de votación, detrás de un biombo, doblar la boleta por la línea punteada y depositarla directamente en la urna. A diferencia de elecciones anteriores, no se utilizarán sobres.

Related Articles

El Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva línea de créditos hipotecarios con más previsibilidad y sin sorteos

El Gobierno de Entre Ríos presentó Raíces, una nueva línea de créditos...

Rosario Romero participará de una misión comercial e institucional en China

La intendenta de Paraná integrará una agenda de cooperación internacional orientada a...

La provincia puso en marcha un operativo de seguridad con monitoreo en tiempo real

Con monitoreo en tiempo real desde la Sala de Situación, el gobernador...

Frigerio presentó el potencial apícola de Entre Ríos en la Semana de la Miel en Buenos Aires

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la Semana de la Miel en...