jueves , 29 enero 2026
Home Actualidad Denuncian presunto “abandono de animales” en el Aquarium Mar del Plata
ActualidadNacionales

Denuncian presunto “abandono de animales” en el Aquarium Mar del Plata

La Fundación Fauna Argentina advirtió sobre posibles incumplimientos de la normativa vigente en el predio cerrado en marzo. A través de las imágenes que se difundieron, se ve el agua verdosa y ejemplares en aparente descuido

El cierre del Aquarium de Mar del Plata, después de más de treinta años de actividad, derivó en una fuerte controversia que incluyó denuncias judiciales. El intendente Guillermo Montenegro presentó una demanda penal por presuntos casos de maltrato y deficiencias en la atención de los animales que aún permanecen en el predio.

La presentación se produjo tras la circulación de imágenes que evidencian descuido y abandono, sobre todo en el sector de los delfines, figuras principales de los espectáculos que solía ofrecer el parque marino.

La situación despertó alarma entre organizaciones y activistas en defensa de los animales, quienes reclamaron una investigación profunda para esclarecer si existió negligencia en su cuidado.

En ese contexto, desde la Fundación Fauna Argentina advirtieron sobre la situación y a través de un comunicado aseguraron que “el agua presenta un tono verdoso y los ejemplares parecen en estado de abandono. Las imágenes muestran con claridad la falta de compromiso tanto de las autoridades provinciales como municipales”.

Además, recordaron que hace dos meses enviaron una nota a la Dirección de Flora y Fauna bonaerense para conocer el destino de los animales, pero nunca recibieron respuesta.

https://twitter.com/i/status/1957471173463216223

Por su parte, los responsables del predio explicaron que la coloración del agua obedece a la proliferación de algas marinas, ya que no se utilizan productos para mantenerla transparente debido a que los espectáculos dejaron de realizarse.

El área de Zoonosis municipal efectuó una inspección el domingo, aunque no difundió detalles oficiales.

Cabe recordar que el ex Aquarium cerró sus puertas el 31 de marzo, luego de no poder renovar el contrato de alquiler del predio. Actualmente, diez animales permanecen en el lugar a la espera de su reubicación en espacios adecuados.

Related Articles

Sortean jurados para cubrir cargos en la Fiscalía Anticorrupción de Entre Ríos

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos anunció la realización de...

Se incorporan las primeras cuatro mujeres a la sección patrulla motorizada de la Policía

Este jueves culminó el curso de Adiestramiento Básico para Motociclistas Policiales en...

Estado y clubes impulsaron un encuentro intercolonias para adolescentes

Adolescentes que participan de las colonias de verano Yaraná, Pescadores y Arenales...

Entre Ríos envía a Chubut brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego

Las acciones son coordinadas desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo...