viernes , 23 octubre 2026
Home Actualidad La inflación de julio se aceleró hasta un 1,9% y los precios acumularon una suba promedio de 17,3% en lo que va del año
ActualidadDestacadoEconomía

La inflación de julio se aceleró hasta un 1,9% y los precios acumularon una suba promedio de 17,3% en lo que va del año

En términos interanuales, la variación del IPC fue de 36,6%, lo que marca quince meses consecutivos de desaceleración frente al mismo mes del año anterior.

La inflación de julio fue de 1,9% y acumuló 17,3% en los primeros siete meses de 2025, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La variación mensual del Índice de precios al consumidor (IPC) mostró una aceleración de 0,3 puntos porcentuales con respecto al dato de junio.

En términos interanuales, la variación del IPC fue de 36,6%, lo que marca quince meses consecutivos de desaceleración frente al mismo mes del año anterior.

La división de mayor aumento en el mes fue Recreación y cultura (4,8%), seguida de Transporte (2,8%), por alzas en Transporte público y Funcionamiento de equipos de transporte personal.

En cuanto a la división de mayor incidencia, el Indec indicó que fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%) por aumentos en Verduras, tubérculos y legumbres, Carnes y derivados y Pan y cereales en las regiones GBA, Pampeana, Noreste, Noroeste y Cuyo. En cambio, en la Patagonia la mayor incidencia se registró en Transporte (2,8%).

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (-0,9%).

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, la inflación promedio estimada para julio se ubicaba en 1,8%, un leve incremento respecto al mes anterior.

Related Articles

CGT Concordia evalúa sumarse a la marcha nacional: “Vemos que los despidos no terminan”

El secretario general del CEC, Simonetti, advierte sobre el avance de los...

El BCRA habilitó el pago de sueldos en dólares en el sector privado

El Banco Central actualizó la normativa de cuentas sueldo para adecuarla a...

La peor en 26 años: el arroz entrerriano enfrenta una caída del 30%

Un informe anticipa la mayor retracción arrocera de Entre Ríos en más...

Vacunación antiaftosa 2026 en Entre Ríos: alerta por terneras sin protección

Finalizó la campaña de vacunación contra aftosa en la provincia. Fucofa advierte...