viernes , 5 diciembre 2025
Home Actualidad El gasoducto del noreste entrerriano avanza hacia su etapa final
ActualidadDestacadoPolítica

El gasoducto del noreste entrerriano avanza hacia su etapa final

El gobernador Rogelio Frigerio recorrió la obra Gasoducto Productivo que presenta un avance del 92 por ciento y se financia con fondos provinciales. La infraestructura conectará los gasoductos existentes y permitirá potenciar el servicio en todo el noreste entrerriano, beneficiando a industrias, comercios y miles de familias. 

Se trata de la instalación de 50 kilómetros de cañería de acero, con un diámetro de 8 pulgadas. Su objetivo principal es potenciar el noreste provincial y dar una solución concreta a la demanda de gas natural en el Parque Industrial de Chajarí y todas las zonas aledañas. Actualmente, el proyecto presenta un avance del 92 por ciento. La inversión total asciende a 20.734.731.388 pesos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, quien acompañó al gobernador durante el recorrido, destacó que la obra “está con muy buen grado de avance, y forma parte de las obras reiniciadas con recursos de la provincia”, y enfatizó que este proyecto “viene a potenciar todo el noreste entrerriano”. 

Por su parte, la secretaria de Energía, Noelia Zapata, destacó que se trata de una obra emblemática por su envergadura ya que permitirá potenciar la habilitación de nuevas factibilidades de gas en el norte entrerriano. Esta infraestructura no solo favorece el aumento del consumo residencial e industrial, sino que también sienta las bases para el desarrollo productivo de la región. Y agregó que “se espera que los trabajos finalicen entre diciembre y enero”.

La funcionaria precisó que la obra tiene como objetivo principal completar el cierre del anillo noreste mediante la conexión entre el Gasoducto Troncal Aldea Brasilera – Uruguayana, de 24 pulgadas de diámetro -operado por Transportadora de Gas del Norte-, a la altura de Los Conquistadores, y el Gasoducto Costero de 4 pulgadas -operado por Gas Nea SA-, que bordea la Ruta Nacional N° 14, finalizando en la ciudad de Chajarí.

En este sentido, la obra planteada representa una oportunidad estratégica para mejorar la competitividad a nuevas empresas de la zona y que se puedan equiparar con otras industrias de la provincia que ya cuentan con este insumo esencial para el desarrollo productivo. Además, su impacto en el desarrollo regional será significativo ya que favorecerá la radicación de nuevas inversiones productivas y la consecuente generación de empleo, promoviendo un crecimiento sostenido en toda la zona de influencia. Integralmente esta obra representa un factor estratégico para fomentar la radicación de nuevas empresas.

Durante la visita, el gobernador también fue acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese; y funcionarios provinciales.

Related Articles

Se lanza una encuesta para fortalecer la calidad de la formación docente en la provincia

A través de la plataforma virtual Atamá y de la Coordinación de...

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El gobierno reconoció a efectivos policiales por su labor en la aclaración de hechos delictivos

El gobernador Rogelio Frigerio realizó un reconocimiento a funcionarios de la Policía...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...