jueves , 18 junio 2026
Home Actualidad Mejoras viales: finalizaron los trabajos en dos puntos de alto tránsito de la ciudad
ActualidadParaná

Mejoras viales: finalizaron los trabajos en dos puntos de alto tránsito de la ciudad

Las tareas que encaró el Municipio, se desarrollaron en avenida Uranga, entre Ramírez y Rondeau, y en calle Pellegrini, entre España y Perú. “Ambas obras se realizaron 100% con recursos propios. Cuidamos el presupuesto de los paranaenses para que lo que se ejecuta tenga mayor durabilidad y la inversión rinda lo máximo posible”, resaltó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.

“Entendemos que avenida Uranga es parte de una zona muy urbanizada, hay muchísima gente que vive en el sector noreste, que ingresa y egresa de la ciudad a diario y ese deterioro dificultaba la circulación, inclusive haciéndola peligrosa en algunos sectores por el estado en el que estaba la calzada. Hoy la tenemos en muy buenas condiciones para poder aprovecharla”, señaló Loréfice.

Las tareas en la avenida contemplaron la demolición de losas afectadas, excavación para pavimento nuevo, colocación de armaduras y barras de acero para las juntas de dilatación, hormigonado de pavimento, ejecución de juntas de dilatación, tratamiento de banquinas para escurrimiento del agua pluvial, la recuperación del cauce del arroyo en los sectores de desagüe y protección de los taludes. 


En calle Pellegrini

Por otra parte, el Municipio recuperó integralmente el tramo de esa arteria, comprendido por calles España y Perú, donde una rotura complicó el tránsito durante varias semanas. 

Loréfice, explicó que al iniciar la repavimentación con asfalto se detectó una pérdida de agua que resultó ser un caño de hierro fundido de 200 mm en mal estado. “Antes de repavimentar, reemplazamos 120 metros de cañería principal y también la red domiciliaria, para dejar todo el sistema renovado”.

Luego, agregó que en ese sector “se colocaron dos válvulas para controlar la cañería y disponer el corte que evitara que tuviéramos que cortar un sector mucho mayor. Eso llevó mucho más tiempo de lo previsto, hoy están concluidas todas las tareas y se habilitó la calle para su normal circulación”.

Related Articles

Entre Ríos se destacó en convocatoria nacional para incorporar sistemas de almacenamiento de energía

En la convocatoria nacional e internacional impulsada por la Secretaría de Energía...

Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto de coparticipación por 150.000 millones de pesos

La provincia de Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto financiero de coparticipación...

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de...

El Ejecutivo Municipal confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo

El Ejecutivo Municipal estableció la fecha de pago de la primera cuota...