viernes , 5 diciembre 2025
Home Actualidad Generación Zoe: Cositorto fue condenado a 11 años de prisión por estafas y asociación ilícita en Salta
ActualidadJudiciales

Generación Zoe: Cositorto fue condenado a 11 años de prisión por estafas y asociación ilícita en Salta

El líder de Generación Zoe fue declarado culpable de cometer 118 estafas por un monto total de 776 millones de pesos. Otros tres acusados también recibieron penas de prisión. Los detalles

El líder de generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue condenado a 11 años de prisión este viernes en Salta por estafas reiteradas y asociación ilícita. Según la acusación que recae sobre él, cometió 118 estafas, las cuales alcanzaban un total de 776 millones de pesos.

Se trata de la segunda condena que recibe tras la que ya había enfrentado en Corrientes, a doce años de cárcel, por las estafas en la ciudad de Goya.

El veredicto fue emitido en las últimas horas por los jueces Martín Pérez, Javier Araníbar y Leonardo Gabriel Feans. La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) de Salta, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado 14 años de prisión para Cositorto.

Cositorto pidió la palabra en el juicio la semana pasada. Se quejó  del bloqueo de fondos y de la imposibilidad de continuar con los pagos a los inversores. También, negó las imputaciones en su contra y responsabilizó a las autoridades judiciales por la imposibilidad de devolver el dinero a los afectados por el colapso de la organización. “Nos frenaron la posibilidad de cumplir”, dijo.

Oras tres personas recibieron condenas por la causa: Ricardo Gabriel Isaac Vilardell fue condenado a una pena de siete años de prisión efectiva por su rol como integrante de la asociación ilícita y su participación en reiteradas estafas.

En tanto, Jorge Federico Vilardell, también señalado como miembro de la organización, fue condenado a cinco años de prisión.

Por su parte, Ana Lucía de Los Ángeles Vilarell recibió una pena de tres años de prisión en suspenso, lo que implica que no irá a la cárcel a menos que infrinja las condiciones impuestas por el tribunal.

Related Articles

Se lanza una encuesta para fortalecer la calidad de la formación docente en la provincia

A través de la plataforma virtual Atamá y de la Coordinación de...

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El gobierno reconoció a efectivos policiales por su labor en la aclaración de hechos delictivos

El gobernador Rogelio Frigerio realizó un reconocimiento a funcionarios de la Policía...

Se realizó el cierre anual del Plan Provincial de Alfabetización en Educación Inicial

La jornada de cierre y celebración de la cohorte 2025 tuvo lugar...