viernes , 5 diciembre 2025
Home Actualidad Cuándo es el Día del Niño 2025 en Argentina: la fecha confirmada que pone fin a las fake news
ActualidadDestacadoSociedad

Cuándo es el Día del Niño 2025 en Argentina: la fecha confirmada que pone fin a las fake news

A pesar de los rumores sobre un posible cambio de fecha impulsado por el gobierno de Javier Milei, la celebración se mantendrá el tercer domingo de agosto, como es habitual

El Día de las Infancias, conocido tradicionalmente como Día del Niño, se festejará finalmente en Argentina el domingo 17 de agosto, según lo confirmado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

A pesar de los rumores y fake news sobre un posible cambio de fecha impulsado por el gobierno de Javier Milei, la celebración se mantendrá el tercer domingo de agosto, como es habitual.

Hasta 2013, el Día del Niño se conmemoraba tradicionalmente el segundo domingo de agosto, pero las Paso en Buenos Aires, que finalmente se suspendieron, puso en duda la fecha. 

En Rosario, los comercios ya se preparan para una jornada clave, con promociones y eventos que buscan impulsar las ventas en un contexto económico desafiante.

Día del Niño con fin de semana largo

 

Vale recordar que ese 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín, pero es un feriado trasladable: pasará al viernes 15 como “día no laborable con fines turísticos”. Es decir, en 2025, el Día del Niño será dentro de un fin de semana largo.

Desde la CAIJ subrayaron en un comunicado que el cambio de postura -mantener la fecha, el tercer domingo de agosto- no responde a motivos económicos, sino a “criterios organizativos y de respeto por el calendario nacional”.

En ese sentido, explicaron que el adelantamiento al segundo domingo de agosto se había analizado para evitar la superposición con el feriado del 17 de agosto, que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General San Martín, pero finalmente se optó por conservar la continuidad del tercer domingo.

“Queremos dejar en claro que esta propuesta no respondió a razones económicas, sino a criterios organizativos”, remarcaron desde la Cámara, y enfatizaron que buscan preservar el sentido de la celebración, sin que se vea alterada por el contexto político o electoral.

Related Articles

Se lanza una encuesta para fortalecer la calidad de la formación docente en la provincia

A través de la plataforma virtual Atamá y de la Coordinación de...

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El gobierno reconoció a efectivos policiales por su labor en la aclaración de hechos delictivos

El gobernador Rogelio Frigerio realizó un reconocimiento a funcionarios de la Policía...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...