
Este lunes se realizó una reunión de urgencia ante las fuertes versiones de una inminente condena contra la exmandataria que está en manos de la Corte. Se trata de la antesala de una serie de manifestaciones en contra de una decisión que entienden proscriptiva. La titular del PJ habló en una conmemoración de los fusilamientos de José León Suárez
Dirigentes del peronismo realizaron este lunes por la tarde una reunión de emergencia ante la posible detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que podría ocurrir si la Corte ratifica en las próximas horas su condena en la denominada causa Vialidad.
Cerca de las 19.30 Cristina habló en la sede del PJ y aseveró que “estar presa es un certificado de dignidad”.
La expresidenta pidió que “no sigan dividiendo inútilmente a los argentinos” porque esas fracturas, dijo, “aún a quien se siente antiperonista o antikirchnerista, termina perjudicándolo con procesos económicos que destruyen el presente y futuro” de los habitantes.
“Este modelo tiene fecha de vencimiento, se agota, es una copia de lo que hizo Martínez de Hoz y lo que hizo la convertibilidad en los ’90, y que se sostiene un tiempo con dólar barato”, dijo en la sede del PJ y añadió que el Poder Judicial está “buscando cómo desarmar y desarticular la posible organización popular y política que necesariamente se va a producir”.
Cristina Kirchner sostuvo también que es una “fusilada que vive”, en referencia al intento de asesinato que sufriera el 1 de septiembre de 2022.
“Los mentores de esta sentencia son esos, lo publicaron ellos y lo dijeron ellos”, dijo en referencia a una nota del diario Clarín que llevaba como título “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, en alusión a la sentencia de la Corte Suprema en la causa Vialidad.