lunes , 23 junio 2025
Home Actualidad El domingo se ejecutarán obras para mejorar la distribución del agua en la ciudad
ActualidadParaná

El domingo se ejecutarán obras para mejorar la distribución del agua en la ciudad

La Municipalidad de Paraná llevará adelante este domingo 1 de junio una serie de intervenciones fundamentales para optimizar el servicio de distribución de agua potable en la ciudad. Las obras apuntan a mejorar la eficiencia del sistema, reducir costos operativos y renovar infraestructura obsoleta, que data de caños de 100 años de antigüedad.

En la toma de agua se conectarán nuevos capacitores para adaptación del sistema eléctrico. Esto permitirá corregir la potencia optimizando el funcionamiento y cuidado del equipamiento, y generar un importante ahorro económico. Los trabajos afectarán la bomba N° 5 que abastece la planta potabilizadora de Ramirez y no así sobre las que abastecen la planta Echeverría, la cual funcionará con normalidad, asegurando la provisión  del servicio en la zona este de la ciudad. 

Simultáneamente, se realizarán otras obras para mejorar la distribución. Se trata del reemplazo de válvulas en calle Pellegrini y Paraguay que se encuentran fuera de servicio por estar obstruidas y obsoletas. Dicha acción permitirá en breve, realizar el cambio de cañería que data de 100 años en este sector, permitiendo una operación más efectiva en el sector del área central. 

Estas intervenciones forman parte de un plan que se comienza a ejecutar con la llegada de los primeros fríos para mejorar el funcionamiento del servicio en el verano. Dichas obras, entre otras que se realizarán en las próximas semanas, permitirán fortalecer el sistema de bombeo, mejorar la maniobrabilidad del servicio y garantizar un abastecimiento más eficiente.

Los trabajos se programaron para el día domingo, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y el menor consumo de agua propio de esta época del año. Esta decisión busca minimizar el impacto en los hogares. Se solicita a los vecinos cuidar las reservas domiciliarias y evitar el derroche, ya que podría registrarse disminución de presión o faltante de agua durante el desarrollo de los trabajos, ya que para realizar estas tareas, será necesario:

-Un corte de energía en la toma de agua, con una duración aproximada de 2 horas, lo que afectará el bombeo hacia la planta potabilizadora de Ramirez, y la distribución en la zona central y oeste de la ciudad; y no así sobre las que abastecen la planta Echeverría, la cual funcionará con normalidad, asegurando el servicio en la zona este de la ciudad. 

Un corte programado en el área central, estimado en no menos de 10 horas, mientras se ejecutan las obras de recambio de válvulas.

Cabe aclarar que estas tareas no afectarán la distribución de los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, que provee la zona Este de la ciudad. Se agradece la paciencia y la colaboración del vecino en la realización de obras que favorecen la distribución del agua potable.

Related Articles

Paraná: Se presentó la agenda para celebrar el cumpleaños de la ciudad

La Municipalidad preparó una propuesta cultural, gastronómica, turística, recreativa y deportiva para...

Enersa actualiza el diseño de su factura de energía eléctrica

En el marco del proceso de modernización que impulsa el Gobierno de Entre Ríos, Enersa comenzó a...

Abogado de la enfermera condenada por matar a bebés en Córdoba: “El fallo es insólito, el Ejecutivo hizo una fuerte presión”

Gustavo Nievas, defensor particular de Brenda Agüero, afirmó que la investigación fue...

Brindaron recomendaciones para circular seguro en las rutas entrerrianas

De cara al próximo fin de semana largo y las vacaciones de...