
La caída de los 420 milímetros de lluvia durante la madrugada de este martes se contraponen con los 263 milímetros que acumulaba Vera en lo que va de 2025.
El temporal sucedido en Vera Santa Fe en la madrugada de este martes, con inundaciones, evacuados y una fallecida, dejó un registro que manifestó la gravedad de las intensas lluvias caídas en la capital del departamento homónimo al norte de la provincia. En solo seis horas llovió casi el doble de las precipitaciones acumuladas en Vera en el resto del año.
Esto es así, en el marco de que los 420 milímetros caídos en la madrugada del martes son comparados con los 263 milímetros que se mantenían como los valores de precipitaciones caídos desde el 1 de enero hasta el 26 de mayo inclusive de 2025, con una zona que venía fuertemente golpeada por la sequía y la consiguiente emergencia agropecuaria.
La intendenta Paula Mitre calificó la situación como “una catástrofe”, en declaraciones a Radio HOY de Reconquista, durante una entrevista realizada a la madrugada, a las 5.25, justo cuando dejaba de llover.
Inundaciones, evacuados y una víctima fatal
Los barrios más afectados fueron San Martín de Porres y Martín Fierro, donde el agua llegó a superar las rodillas dentro de las viviendas. “Muchas familias lo perdieron todo”, expresó la mandataria local. Fueron evacuadas 117 personas a centros habilitados como los clubes Huracán, Ferro, Gimnasia, y el centro barrial San Martín de Porres.
Además se confirmó el fallecimiento de una mujer mayor, quien sufrió un paro cardíaco durante el temporal. Se reportaron varios casos de personas hospitalizadas por ataques de pánico, crisis de salud y hasta una emergencia obstétrica que requirió atención urgente.
