martes , 17 junio 2025
Home Actualidad Salud Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos en Concepción del Uruguay
Salud

Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos en Concepción del Uruguay

Una nueva donación de órganos y tejidos se realizó en Concepción del Uruguay. El procedimiento de ablación tuvo lugar en la Cooperativa Médica de la ciudad y es el primer proceso en la provincia de Entre Ríos donde se utilizan máquinas de perfusión para mejorar la calidad de los órganos.

El equipo de la unidad coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) fue el encargado de llevar adelante el proceso mediante el cual se benefician cuatro pacientes en listas de espera del Incucai.

Se trata del décimo operativo de donación de órganos en la provincia y el cuarto en Concepción del Uruguay en 2025. En esta oportunidad, se realizaron ablaciones renales y de córneas según un estricto protocolo quirúrgico.

La utilización de dispositivos de perfusión (herramientas médicas diseñadas para preservar órganos fuera del cuerpo humano mediante la circulación continua de una solución) es un adelanto muy importante en los procesos de donación y trasplante, ya que gracias a ellos se permite optimizar la evaluación, preservación y recuperación de los riñones destinados al implante.

Vale destacar el compromiso y profesionalismo de la Unidad Coordinadora de Concepción del Uruguay, que acompañó el proceso de donación, poniendo de relieve el trabajo realizado en el interior de la provincia, dado que el Cucaier cuenta con una Unidad Coordinadora en el hospital Justo José de Urquiza.

Las autoridades de Salud agradecen a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar un momento tan difícil pudo pensar en quienes esperan un órgano para poder seguir viviendo. 

Related Articles

Frigerio anunció que Iosper saldrá de la intervención con su deuda cancelada y equilibrio financiero

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una conferencia de prensa donde...

Cannabis medicinal: el Gobierno modificó los requisitos para inscribirse en el Reprocann

El Ministerio de Salud publicó este viernes en el Boletín Oficial una...

Iosper rechazó el uso de medidas de fuerza que afectan a los afiliados

Desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos...