lunes , 2 febrero 2026
Home Paraná Trabajos preventivos de mantenimiento en el muelle de la Toma Nueva
Paraná

Trabajos preventivos de mantenimiento en el muelle de la Toma Nueva

A partir de las 3 de mañana de este martes, se programó una tarea de mantenimiento en una de las cinco bombas de captación de agua cruda del río Paraná. Es la que extrae el recurso que posteriormente es trasladado para su potabilización en la planta Ramírez.

Debido a esta labor que ejecutará personal municipal en el muelle de la Toma Nueva, se resentirá la producción de agua potable en la planta de avenida Francisco Ramírez, la cual solo operará  como centro de distribución del suministro que le es provisto desde la planta Echeverría.

Las restantes cuatro bombas de captación de agua cruda sobre la costa del río mantendrán su capacidad operativa a pleno y el tratamiento del agua en la planta Echeverría no se verá afectado. La zona Oeste de la ciudad y partes del área céntrica, que son atendidas por los centros distribuidores Ramírez y Ejército, verán su disponibilidad del recurso reducida. Las tareas se extenderán hasta horas de la tarde. 

Se recomienda a los usuarios que adopten las previsiones pertinentes y realicen un uso racional del agua. 

Las tareas estarán  a cargo de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos.

Related Articles

El Municipio de Paraná realiza monitoreo de ovitrampas y operativos de desacacharrización

Con acciones, se refuerza la campaña en los barrios donde el monitoreo...

Se oficializó el cambio de secretario en el área de Movilidad Urbana

La intendenta Rosario Romero tomó juramento este martes a Kevin Bolzán, quien...

Paraná tiene una completa agenda cultural para cerrar enero

La capital provincial se prepara para la última semana de enero, llena...

Continúan las obras de estabilización de barrancas en un sector del arroyo Colorado

La intendenta Rosario Romero supervisó los trabajos en el marco de la...