lunes , 2 febrero 2026
Home Actualidad La advertencia de Caputo a las automotrices si aumentan los precios: “Sería un cambio en la relación de confianza”
ActualidadDestacadoPolítica

La advertencia de Caputo a las automotrices si aumentan los precios: “Sería un cambio en la relación de confianza”

El Ministro de Economía se expresó a través de redes sociales ante la presunta decisión de una compañía de subir sus listas, que aún no se hizo oficial. “Si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”, dijo

El ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una fuerte advertencia a las compañías automotrices de Argentina en caso de que implementen subas en los precios de los vehículos. La reacción del funcionario surgió como respuesta directa a un posteo del periodista especializado Horacio Alonso, quien en la red social X informó que Grupo Stellantis notificó a su red de concesionarios una suba de un 3,5% para mayo.

“No creo que sea así. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria”, citó Caputo el posteo del periodista en cuestión, y añadió: “Si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”.

De esta forma, el jefe del Palacio de Hacienda salió al cruce de un posible incremento de precios del Grupo Stellantis. De acuerdo a la información de Alonso en el portal especializado A Rodar Post, el aumento afectaría a las marcas Peugeot, Fiat y Citroën.

Desde el Grupo Stellantis señalaron que los aumentos de sus marcas son informados después del 5 de cada mes, por lo que todavía no hay incrementos de precios confirmados para mayo, precisó el diario Clarín este miércoles. 

Related Articles

Por segundo año consecutivo, Entre Ríos se presentará en Expoagro con espacio propio

El Gobierno de Entre Ríos invita a empresas del sector agroindustrial a...

OSER y el Ministerio de Salud de la provincia suman prestaciones médicas

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) y el Ministerio de Salud...

El Gobierno anunció cambio en el DNI: cómo será y qué cambios tendrá en seguridad y diseño

El documento incorporará nuevos elementos gráficos, grabado láser integral y medidas de...

El gobierno provincial advierte sobre el riesgo extremo de incendios en Entre Ríos

Ante el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección Provincial...