viernes , 23 octubre 2026
Home Actualidad Habemus fecha: el cónclave para elegir nuevo Papa ya tiene día de inicio
ActualidadDestacadoInternacionales

Habemus fecha: el cónclave para elegir nuevo Papa ya tiene día de inicio

Tras el fallecimiento del Papa Francisco, los cardenales menores de 80 años se reúnen para definir su sucesor. La oficina de prensa del Vaticano confirmó este lunes la fecha de la cita

La muerte del Papa Francisco deja sin líder principal a la Iglesia Católica. Acabados los ritos funerarios, es el momento del cónclave, el rito con el que los cardenales menores de 80 años se encierran en la Capilla Sixtina para elegir un sucesor del papa difunto. El Vaticano tiene establecido que, una vez superado un periodo de nueve días desde el fallecimiento del Sumo Pontífice, podrá convocarse el cónclave para elegir un sucesor. Este lunes, The Vatican News confirmó que finalmente la fecha elegida para que comience el cónclave es el 7 de mayo.

La duración del cónclave es impredecible debido a que depende del acuerdo entre los cardenales para elegir un nuevo papa. Una vez elegido un sucesor, la iglesia anunciará al mundo la noticia con la famosa ‘fumata blanca’, el humo blanco que saldrá de la chimenea de la Capilla Sixtina.

Related Articles

EE.UU. aplica nuevos aranceles a 60 países: Argentina en la lista

Washington activa hoy una nueva ronda de aranceles que alcanza a 60...

EE.UU. le aplica un arancel del 12,5% a las exportaciones argentinas

Washington extendió un nuevo gravamen a 60 países y Argentina quedó en...

Prisión preventiva para el argentino acusado de racismo en Brasil: hay captura internacional

La Justicia brasileña ordenó detener a un joven que hizo gestos racistas...

Sismo de 5.1 en Junín, Perú: 5 muertos y más de 300 damnificados

Un temblor sacudió la región de Junín en Perú. Hay cinco fallecidos,...