viernes , 19 diciembre 2025
Home Actualidad Rogelio Frigerio dispone la nulidad de 770 contratos truchos
ActualidadDestacadoPolítica

Rogelio Frigerio dispone la nulidad de 770 contratos truchos

Son casi 800 contratos “truchos”, en paralelo con la causa judicial. “Luego se irá por la devolución del dinero”, dijo el Gobernador

El gobernador de la provincia de Entre Ríos brindó una conferencia de prensa, este martes desde la Cámara de Diputados de la provincia, junto a la vicegobernadora Alicia Aluani; y al presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Hein.

El objeto fue anunciar que se dispuso la nulidad de casi 800 contratos “truchos”, medida que correrá en paralelo con la causa judicial que hoy tiene una audiencia. “Van desde 2008 a 2019. No tenemos un monto preciso pero se habla de unos 50 millones de dólares”, dijo el gobernador.

Frigerio recordó que su gestión redujo los contratos a la mitad mientras la Justicia iniciaba la causa judicial. “Estamos dando un paso más y queremos que los que le robaron la plata a los entrerrianos la devuelvan”. “Luego se irá por la recuperación del dinero”, indicó.

Para esto se solicitó a los titulares de ambas cámaras llevar adelante la medida de dar de baja los contratos implicados y luego la Fiscalía de Estado iniciará las acciones necesarias para iniciar la devolución de esos recursos para los entrerrianos”. “Queremos que los recursos vayan a donde puedan mejorarle la calidad de vida a la gente”.

En la causa hay 32 imputados, unos 10 ya van a juicio a prueba y dos a juicio abreviado.

Related Articles

Enersa y Turismo promueven la movilidad sustentable con la instalación de cargadores eléctricos en hoteles y termas

Enersa, junto a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, firmó convenios...

Se aprobaron los nuevos lineamientos para la enseñanza de Inglés en el segundo ciclo de primaria

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó un nuevo marco para la...

Entre Ríos activó el Operativo Verano Seguro con controles y prevención en todas las rutas de la provincia

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio se realizó este jueves el...

Este viernes se habilita el ingreso al Balneario Thompson

Con la colocación del boyado quedará permitido el ingreso al agua. De...