lunes , 2 febrero 2026
Home Deportes River venció a Universitario en Lima en la Libertadores
Deportes

River venció a Universitario en Lima en la Libertadores

River tuvo una buena presentación en la Copa. Ganó 1 a 0 de visitante por el tanto de Paulo Díaz a los 17 minutos.

River le ganó 1-0 a Universitario en el Estadio Monumental de Lima, Perú, por la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. La Banda se quedó con el triunfo por el gol de Paulo Díaz a los 16 minutos y pudo ampliar la diferencia, como también sufrió en algunos tramos del complemento, pero tuvo una excelente actuación de Franco Armani para conservar la ventaja mínima.

Ahora, el Millonario se enfocará en el cruce de este sábado a partir de las 20.30 contra Sarmiento en Junín por la fecha 12 de la Zona B en el Torneo Apertura y el próximo martes enfrentará desde las 21.30 en Buenos Aires a Barcelona de Ecuador por el certamen continental.

A los 17 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador con el gol del chileno Paulo Díaz. Tras un tiro de esquina desde la izquierda de Franco Mastantuono al primer palo, Maximiliano Meza cabeceó cruzado y le quedó a Facundo Colidio que no pudo definir en dos oportunidades ante la marca de César Inga pero si pudo tocar atrás para Díaz que le dio de primera y puso el 1-0.

Con la ventaja, River continuó manteniendo su superioridad sobre Universitario aunque la ´U´ tuvo alguna que otra situación aislada en la que estuvo cerca de generarle peligro al arquero Franco Armani.

En el complemento, el equipo peruano fue en busca del empate con sus armas y tuvo una clara situación de gol con un remate de media distancia de Basilio Costa que el arquero Armani voló y despejó a su izquierda.

River sufrió gran parte del segundo tiempo con los ajustes que el entrenador Fabián Bustos realizó en Universitario y no logró terminar de sentirse cómodo, a pesar de tener la ventaja.

Sin embargo, el Millonario tuvo la más clara a mitad del complemento con un remate raso de Meza que se estrelló en el palo derecho del arquero Sebastián Britos.

Paulo Díaz marcó el único tanto del encuentro, que le permitió a los conducidos por Marcelo Gallardo encabezar la zona junto a Barcelona, en que el duelo de ecuatorianos se impuso también por la mínima a Independiente del Valle.

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...