martes , 3 febrero 2026
Home Deportes Argentina se medirá ante el último campeón de la Copa Davis
Deportes

Argentina se medirá ante el último campeón de la Copa Davis

Se sortearon los duelos del Final 8 de la Copa Davis: Argentina se enfrentará nada menos que a Italia, el último campeón, en los cuartos de final. La instancia decisiva del campeonato se disputará entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga, España.

El conjunto que capitanea Guillermo Coria recientemente consiguió la clasificación en Manchester: cayó contra Canadá, pero luego derrotó a Gran Bretaña y Finlandia. Ahora, se medirán con el equipo italiano, vigente dueño de la Ensaladera, que cuenta con Jannik Sinner, el número 1 del mundo en la actualidad.

En el sorteo, celebrado este jueves en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres, también se cerraron todos los enfrentamientos: Italia-Argentina, Estados Unidos-Australia, Canadá-Alemania y Países Bajos-España. En caso de clasificarse a semifinales, los argentinos se enfrentarían al ganador del duelo entre los norteamericanos y los australianos.

La Copa Davis, que disputará su fase final en el Martín Carpena de Málaga, apunta a un cambio en su formato de cara a 2025, con una fase eliminatoria basada en partido en casa y fuera (como el formato clásico), antes de la fase final, que podría cambiar de sede a China para 2026.

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...