martes , 16 diciembre 2025
Home Actualidad Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos
ActualidadPolítica

Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos

Ingresó a una clínica porteña por un cuadro gastrointestinal y está en observación.

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos fue internado esta madrugada en la clínica Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, luego de sufrir un cuadro gastrointestinal.

Según allegados, el funcionario de 74 años se encuentra en observación donde permanecerá mientras le realizan estudios pertinentes. A pesar del episodio, desde su entorno revelaron que se recupera favorablemente y de no mediar imprevistos, por la tarde podría recibir el alta médica.

“El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se encuentra en observación por un cuadro Gastrointestinal en la clínica La Sagrada Familia, donde se le realizan los estudios necesarios”, alertaron ante la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales.

Lo cierto es que el funcionario a raíz del agudo cuatro gastrointestinal sufrió un episodio de lipotimia, que implicó la pérdida súbita de la conciencia, por la que debió ser internado donde permanece en observación. Tras la asistencia médica, Francos encuentra estable y a la espera de los resultados de los estudios.

Al momento, el presidente Javier Milei no mantuvo comunicación con su jefe de Gabinete, pero desde el Poder Ejecutivo son optimistas con su situación, que siguen de cerca, y vaticinan que obtendrá el alta médica esta tarde.

Antes de ser coordinador de ministros, Francos se desempeñó como diputado nacional, presidente del Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli y también representó a la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo bajo el mandato de Alberto Fernández.

Pese al llamado de atención que significó este episodio, fuentes oficiales dejaron en claro que el jefe de Gabinete se recupera favorablemente.

Fuente: NA

Related Articles

Entre Ríos participó de la última reunión anual del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, participó de la...

Se realizará una feria de libros y editoriales entrerrianas en Paraná

La feria La calle de los libros, se llevará a cabo este...

Abrieron las inscripciones para la Colonia de Verano para Personas Mayores

La Municipalidad de Paraná organiza la propuesta destinada a personas mayores de...

Lanzan una promoción en alojamientos para incentivar el turismo en Paraná durante el verano

En el marco de la campaña Hola Paraná, los visitantes de la...