lunes , 15 diciembre 2025
Home Economía Los Trenes de Carga redujeron su déficit operativo
Economía

Los Trenes de Carga redujeron su déficit operativo

Los trenes de carga redujeron el déficit durante el primer semestre del 2024
Los trenes de carga redujeron el déficit durante el primer semestre del 2024, acercándose al equilibrio operativo en el mes de julio, según informaron fuentes oficiales.

Las fuentes señalaron que en los últimos días se han designado las nuevas autoridades de Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística S.A.), encabezados por su nuevo presidente Alejandro Núñez“para seguir eficientizando la empresa y trabajar para la atracción de fondos privados”.

Indicaron que, en la gestión que culminó, a cargo de Sergio Basich como presidente y Agustín Ferrari como vicepresidente de la empresa, se logró reducir significativamente el déficit de la compañía, acercándose al equilibrio operativo en julio de 2024.

Apuntaron que para conseguirlo “renegociaron las tarifas, se redujeron costos y se desarrollaron las inversiones privadas para mejorar la infraestructura, como principales ejes de la gestión”.

Como resultado, medido en dólares, se incrementaron los ingresos de la compañía un 6%, mientras que los costos de operación se redujeron un 29% comparado con el mismo semestre del año anterior.

El nuevo presidente de Trenes Argentinos Cargas, Alejandro Núñez, estará acompañado por el vicepresidente Gonzalo Bagú y por los integrantes titulares del Directorio: Pablo Gunning, Hugo Vallone, Mariano Pelayo, Bernarda Balestra, Hugo Vega y Daniel Vispo.

Fuente NA

Related Articles

ATER recodó a los contribuyentes los vencimientos que operan en diciembre

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó a los contribuyentes, profesionales...

Turismo Social y Educativo, herramienta clave para el desarrollo de los entrerrianos y la inclusión

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la  Dirección de Turismo...

En Entre Ríos bajaron los impuestos para que el sector privado desarrolle su potencial

Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal...