viernes , 23 octubre 2026
Home Destacado Milei apoyó el proyecto para eliminar jubilaciones de privilegio
DestacadoPolítica

Milei apoyó el proyecto para eliminar jubilaciones de privilegio

Milei apoyó el proyecto para eliminar jubilaciones de privilegio a ex presidentes

“Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma”, señaló el presidente en su cuenta de redes sociales.

El presidente Javier Milei señaló su respaldo al proyecto de ley del diputado del PRO Damián Arabia para quitarle la pensión vitalicia a exmandatarios condenados por delitos penales, y dijo además que fue un “orgullo” haber cerrado el Ministerio de la Mujer y el INADI.


“Me encanta la idea… Desde mi visión las jubilaciones no deberían existir y por ello yo renuncié a la misma…”, escribió Milei en su cuenta de X.


De esa forma, el mandatario recordó que en junio pasado había anunciado su renuncia a la jubilación vitalicia, también denominada “de privilegio”, y que le correspondería cobrar como expresidente una vez que termine su mandato.


El proyecto de Arabia estipula remover la pensión vitalicia a expresidentes y ex vicepresidentes condenados por delitos penales, como también suspenderlas provisoriamente en caso de procesamiento penal.


En otra publicación desde sus redes sociales, el Presidente también sostuvo que está “orgulloso” de haber sido quien “cerró” el Ministerio de la Mujer y el INADI, dos organismos a los que definió como “antros de persecución ideológica”, en medio del escándalo por la denuncia de Yañez.


“Cada día estoy más orgulloso de ser quien cerró los antros de persecución ideológica que eran el Ministerio de la Mujer (cómplice por encubrimiento) y el INADI”, sostuvo el jefe de Estado, luego de que Yañez sostuviera que acudió a la entonces titular de esa cartera Ayelén Mazzina pero que la funcionaria no le habría dado respuesta.

Fuente: FN

Related Articles

El fiscal Aramberry se salvó por 4 a 3, pero las sombras no se van

El Jurado de Enjuiciamiento archivó la causa contra el fiscal por un...

“Nunca puede”: AGMER Concordia denuncia que diputada Laner la ignora

Desde abril, el gremio docente busca reunirse con la legisladora Carola Laner...

UPCN defendió su rol en la reforma previsional: “sentarse a discutir no es traicionar”

La secretaria adjunta de UPCN justificó la participación del gremio en el...

Concordia: los tres bloques del Concejo eximieron del pago a los feriantes de San Cayetano

Tras el temporal que afectó Villa Zorraquín, los concejales de JxER, PJ...