lunes , 4 mayo 2026
Home Destacado Licitan 190 tramos de transporte rural
DestacadoPolítica

Licitan 190 tramos de transporte rural

Licitan 190 tramos de transporte rural que permiten la escolaridad de 11.000 estudiantes
El Instituto Becario Provincial licitó 190 tramos que hacen posible la escolaridad a 11.000 estudiantes de zonas rurales y periurbanas. Tras la culminación de los actos públicos, el equipo técnico analiza las propuestas presentadas.

El director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, destacó “el normal desarrollo de las cuatro licitaciones públicas que se impulsaron desde el organismo. Oferentes de todo Entre Ríos participaron de dichos actos, lo que significa para el gobierno provincial contar con las mejores propuestas para optimizar este servicio”.

“Como Estado valoramos el transporte escolar rural porque es un instrumento fundamental para hacer posible la escolaridad de esos 11.000 estudiantes, que viajan a diario para potenciar sus oportunidades con la mirada puesta en sus sueños y en el de todas esas familias”, describió Berdiñas.

El proceso licitatorio se dividió por departamentos, y ahora el equipo avanza en el proceso de análisis legal, técnico y financiero de la documentación presentada, para finalmente adjudicar.

Testimonios

Horacio Lombardo es transportista de Gualeguay, quién subrayó que “nos presentamos para competir por dos tramos en Aldea Asunción y Sexto Distrito respectivamente. Nos encontramos con un proceso correcto y transparente por parte del Instituto”.

En ese sentido. Miriam Geminiani, transportista que participó por cuatro tramos de los departamentos Paraná y Diamante, destacó estar “muy conforme con la licitación, ya que venimos trabajando satisfactoriamente con el Instituto Becario y este tipo de acciones públicas permiten continuar prestando el servicio de la mejor manera”, resaltó.

Related Articles

Allanaron las propiedades de Bordet: el detalle que buscan los fiscales

José Arias y Daniela Montangie revisaron varios domicilios del ex gobernador peronista....

De $340 a $1.300 millones: el Acceso Sur de Concordia costó cuatro veces más

La obra del Acceso Sur de Concordia terminó costando $1.196 millones cuando...

Frigerio se reunio con Caputo: el detalle de las obras que negociaron

El gobernador entrerriano dialogo con el ministro de Economia y funcionarios nacionales...

El plan de Frigerio para convertir a Entre Ríos en clave de Vaca Muerta

La provincia impulsa el Puerto de Ibicuy como alternativa logística para transportar...