martes , 3 febrero 2026
Home Deportes Un paranaense en la Copa Mundial de Invierno
Deportes

Un paranaense en la Copa Mundial de Invierno

Aguas Abiertas: Por primera vez, Argentina será sede de la Copa Mundial del Natación de Invierno, un evento de gran envergadura que se celebrará en El Calafate del 12 al 18 de agosto.

Un entrerriano será de la partida. Se trata de Juan Mesaglio, un paranaense que se ha preparado intensamente para enfrentar las frías aguas del lugar.

Al respecto, Mesaglio compartió su entusiasmo y expresó que viene participando hace 3 años de distintas competencias en aguas abiertas, incluyendo dos Sudamericanos en 2022 y 2023. Este año competí en la primera fecha el 23 de junio en Chile, sobre el Lago Rupanco en Puerto Chalupa, con aguas por debajo de los 10 grados; este fin de semana es la segunda fecha en el Lago Salto Grande; mientras que la tercera será en Montevideo, en el Río de la Plata.

La competencia, que reunirá a más de 800.000 aficionados de 40 países, se desarrollará sobre una pileta flotante en el glaciar Perito Moreno, donde las aguas marcan una temperatura de 1,5 grados. Mesaglio, representante del Atlético Echagüe Club, destacó la importancia de una preparación rigurosa, que incluye entrenamiento en pileta y aguas abiertas, gimnasio, adecuada alimentación y estricto control médico.

Foto: https://concordia24.com.ar/

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...