martes , 3 febrero 2026
Home Actualidad Salud Entregan cepillos dentales a escolares
Salud

Entregan cepillos dentales a escolares

La provincia adquirió 65.000 cepillos dentales que serán utilizados por la red de odontólogos escolares
La provincia adquirió 65.000 cepillos dentales que serán utilizados por la red de odontólogos escolares

La Dirección de Odontología del Ministerio de Salud de Entre Ríos adquirió 65.000 cepillos de dientes para entregar a niños y niñas de distintas escuelas. Los insumos serán utilizados en las diferentes actividades que lleva a cabo la Red de Odontólogos Escolares (Rodes) en toda la provincia.

En esta oportunidad, la inversión alcanzó el valor de 17.784.000 pesos y la compra se efectuó mediante la orden Nº 17/24, a través de la Licitación Pública Nº 3/24.

Las actividades de la Rodes se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 9813, que establece el “Programa de Salud Bucal Escolar para los niños y adolescentes comprendidos en el sistema educativo de la Provincia de Entre Ríos”. De esta manera, se desarrollan charlas, talleres, juegos interactivos y proyección de videos, además de asesoramiento destinado tanto a los alumnos como a los padres y docentes. Los cepillos forman parte del material didáctico que se entrega en cada instancia.

Related Articles

OSER y el Ministerio de Salud de la provincia suman prestaciones médicas

La Obra Social de Entre Ríos (OSER) y el Ministerio de Salud...

Salud recomienda cuidar la piel de los más chicos durante los meses de calor

Durante el verano, el calor y la altas temperaturas hacen que los...

Donación de órganos en Paraná favorece a cinco personas, dos en emergencia nacional

En el hospital San Martín de Paraná se realizó en la madrugada...

Nogoyá fue sede de un encuentro sobre tecnología y salud mental

Este lunes se dictó en Nogoyá el Taller de Uso Responsable y...