lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Política Milei elogió a Caputo
Política

Milei elogió a Caputo

Javier Milei dijo que Caputo es “el mejor ministro de Economía” de la historia argentina


El presidente sostuvo que “sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo” el titular de Hacienda. Apuntó contra los “degenerados fiscales” y reiteró que vetará cualquier ley que ponga en riesgo el déficit cero.


Javier Milei brindó un discurso este miércoles en la Bolsa de Comercio con motivo de los 170 años de la institución. Durante su alocución, el presidente elogió a su ministro de Economía, Luis Caputo, y volvió a cargar contra los “degenerados fiscales” del Congreso, a quienes -reiteró- les vetará todas las leyes que amenacen su meta de déficit cero.


“El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental”, recalcó el mandatario. “Sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo”, agregó.


En ese marco, enumeró las medidas por las que considera al ex JP Morgan como el mejor ministro de Hacienda de la historia argentina: “El equipo de Toto (Caputo) tiró todo lo que había que tirar para que lo pudiéramos lograr. Hay algo muy interesante y vale la pena que lo sepan. Decidimos cortar la obra pública de cuajo, decidimos cortar las transferencias discrecionales a provincias de cuajo, decidimos borrar a los intermediarios de la pobreza, con lo cual con el mismo dinero la gente estaba mucho mejor porque bajaba el costo de transacción, o sea el choreo”.


Contra los “degenerados fiscales”
En otro pasaje del acto, Milei atribuyó a los “degenerados fiscales” del Congreso las turbulencias que experimentó el mercado durante las últimas semanas. “Empezaron a hacer de las suyas a lo loco”, afirmó.


“Si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario, ¿saben que? Las voy a vetar todas. No voy a entregar el resultado fiscal”, prometió Milei.


“Signos de recuperación”

Asimismo, el presidente sostuvo que la economía “comienza a mostrar signos de recuperación” y señaló a modo de ejemplo que “desde hace más de dos meses los salarios reales en el sector privado están subiendo”.


“En el corto plazo vamos a tener una recuperación de la demanda y vamos a empezar a salir”, sostuvo.
En términos económicos, el presidente también celebró que se estén alcanzando las condiciones para eliminar las restricciones cambiarias.


“Vamos a salir del cepo y siempre lo dijimos. Había que alcanzar el equilibrio fiscal, adentro; terminar con los remunerados, adentro; los puts, los tenemos jaque mate. Lo otro que necesitamos es la convergencia de la tasa de inflación con la de devaluación”, indicó.

Fuente: FN

Related Articles

Trabajo: convocan una mesa tripartita

El secretario de Trabajo reveló que el Gobierno convocará a una mesa...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...