lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Patronato se sacó la espina
DeportesDestacado

Patronato se sacó la espina

Una tarde a todo festejo para Patronato, que ganó con claridad en el estadio Grella. Foto: gentileza Patronato
El ‘Patrón’ se impuso por 3-0 sobre Tristán Suárez, en un choque clave disputado por la 22° Fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los tantos, fueron conseguidos en el complemento por Emanuel Maciel, Maximiliano Rueda y Franco Coronel.

En el marco de la 22° fecha de la Zona A en la Primera Nacional, Patronato se impuso con claridad sobre Tristán Suárez, un rival directo. En el duelo que tuvo el arbitraje de Bruno Amiconi, el Patrón se vio obligado a salir a mostrar una cara mejor que la que dejó el último fin de semana en Floresta.


En el inicio del pleito, aproximadamente a los ocho minutos, Patronato tuvo su primera aproximación en lo que sería una constante dentro del juego. Después hubo un largo lapso sin chances de gol.


Un buen arranque más, desde el fondo, le permitió al ‘Patrón’ generar una nueva acción de peligro. Franco Coronel tomó el balón por la izquierda y encaró hacia el centro. Una vez a la altura del área grande, tocó hacia el medio para Arnaldo González. El ‘Pitu’ tomó el balón y sacó un remate desde afuera del área que complicó a Silva, quien desvió hacia un costado. A los 32’ se salvó el visitante. Un minuto más tarde volvió a llegar el Patrón, que comenzaba a merecer la ventaja. Un muy buen centro desde la derecha enviado por la zurda de González llegó a la cabeza de Coronel. El atacante metió un cabezazo hacia el poste derecho de Silva, que con una estupenda estirada envió el balón hacia la derecha.


Otra vez un control bien realizado en salida permitió un nuevo ataque en velocidad del Patrón. Esta vez la conducción estuvo en los pies de Juan Barinaga, ingresado por la lesión de Arnaldo González. El mediocampista aprovechó la compañía de Coronel y Dening a sus costados para engañar y sacó un remate de larga distancia. Su disparo bajo se fue pegado al poste derecho de Silva, que se estiró para controlar la jugada. El complemento concluyó 0-0 aunque el local mereció más.

COMPLEMENTO DOMINANTE

En el comienzo del segundo Patronato volvió a ser el primero en llegar. Más tarde, tras algunos intentos infructuosos, el Patrón logró la apertura del marcador a los 10 minutos, luego de un centro desde la derecha de Asís que Silva rechazó hacia el medio. Allí apareció el ingresado Emanuel Maciel (entró por Pablo Hofstetter), que controló y remató cruzado contra el poste izquierdo para estampar el 1-0 parcial. Y tal como ocurrió contra Agropecuario, tras el primer tanto el Patrón encontró rápidamente el segundo. Fue a los 15, luego de un pelotazo largo desde el fondo y un cabezazo de Purita en el camino que habilitó el ingreso en diagonal de Maximiliano Rueda. El mediocampista controló y avanzó hacia el área, donde definió contra el poste izquierdo de Silva para estampar el 2-0 parcial.


La visita se encontró rápidamente la chance del descuento luego de un remate dentro del área de Ángel Almada que dio en el brazo de Facundo Díaz. Tras ese fallo Tristán Suárez manejó la pelota, pero jamás pudo traducir eso en chances claras de gol. Por el contrario, Patronato tuvo dos contragolpes: en el primero falló Emiliano Purita en su intención de cruzar el balón de derecha a izquierda; en el segundo acertó y convirtió el tercero. Esta vez el pase en profundidad tomó a Rueda a la carrera. El mediocampista cruzó el balón ante la salida del arquero visitante y permitió la llegada ante el arco vacío de Franco Coronel, que definió para el 3-0 a los 28. Gran contragolpe del local.


Al fin de cuentas, Patronato ganó por 3-0 y con este resultado alcanzó los 24 puntos, con los que trepó a la 14° colocación del torneo, a seis puntos de la zona de reducido. El elenco dirigido por Pozo anhela seguir mejorando hacia el futuro y su próxima presentación lo tendrá nuevamente como local, esta vez de Colón de Santa Fe, líder de la Zona B, el domingo que viene desde las 16.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...