lunes , 15 julio 2024
Home Destacado Envían adelanto del Presupuesto 2025
DestacadoPolítica

Envían adelanto del Presupuesto 2025

El Gobierno envió un adelanto del Presupuesto 2025: prevé un dólar a $1.016 y una inflación en 139,7%
El Gobierno envió un adelanto del Presupuesto 2025 al Congreso Nacional: prevé un dólar a $1.016 y una inflación en 139,7%
El documento presentado ante el Congreso de la Nación cuenta con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Este miércoles, el Gobierno envió al Congreso un primer avance del Presupuesto 2025, que busca el equilibrio fiscal, la desaceleración de la inflación, la mejora del balance del Banco Central y el fortalecimiento de las reservas internacionales.

En el documento, que cuenta con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se proyecta que para diciembre de 2024, la inflación será menor al 130% interanual y el dólar oficial alcanzará los $1.016,1. Además, se estima una caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 3,5%.

También resalta la importancia de contar con un “acompañamiento social sin intermediaciones”, para ampliar la asistencia social a madres y niños en los sectores más vulnerables y proteger el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones. Otro objetivo es eliminar el déficit fiscal con una “reducción del gasto político para dar prioridad al sostenimiento de ingresos de los sectores de mayor vulnerabilidad”.

Además, se destaca la idea de crear un “Estado moderno, eficaz, eficiente, simple y útil para los ciudadanos”, enfocado en sus funciones esenciales y favoreciendo la libre empresa, y destaca la importancia de fortalecer y revalorizar las Fuerzas Armadas.

Y, respecto al sector agrícola, se proyecta un aumento del 26% en la producción de trigo, alcanzando 15,9 millones de toneladas (MT), y un aumento del 11% en la producción de cebada, con 5,1 MT. La cosecha de soja duplicaría la del año anterior, pasando de 25,0 a 49,7 MT, mientras que la producción de maíz aumentaría un 33%, alcanzando 55 MT. En total, se estima que los seis principales cultivos (soja, maíz, trigo, cebada, girasol y sorgo) sumarán 133 MT, lo que implica un aumento del 47% respecto a la campaña anterior.

Fuente NA

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

Farmacia Cura Álvarez, 30 años creciendo junto a la comunidad

Un aniversario que renueva el compromiso de ser siempre solución Desde que...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Falleció un adolescente tras chocar con su cuatriciclo

Un adolescente de 15 años murió tras chocar a bordo de su...