lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Uruguay ultima detalles antes de visitar Entre Ríos
Deportes

Uruguay ultima detalles antes de visitar Entre Ríos

Los elencos ‘Charrúas’ palpitan un gran torneo en Entre Ríos, que contará además con la presencia de Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y México

La delegación de la República Oriental del Uruguay se prepara para participar en el VI Campeonato Panamericano de Tchoukball, que se disputará en Chajarí, Entre Ríos, del 14 al 17 de julio, bajo la organización de la Asociación Tchoukball Argentino (ATBA).

Con una delegación de aproximadamente 70 personas, entre jugadores y entrenadores, a los que se sumarán allegados y familiares, Uruguay competirá del 14 al 17 de julio en el VI Panamericano de Tchoukball a darse en Chajarí, en todas las categorías disponibles: M13, M15 y M18 (mixtas), Masters Femenina, Masculina y Mixta, y Mayores Femenina y Masculina.

Este es un aumento significativo en comparación con el Panamericano anterior en San Pablo, Brasil, donde participaron 40 personas. La delegación uruguaya llegará a Chajarí el sábado 13.

Hairo Berrondo, un referente de la disciplina en el vecino país, compartió sus sensaciones sobre la participación en el próximo campeonato: “Para nosotros es una nueva experiencia, muchas ganas de ir y participar. Estamos disfrutando el proceso de preparación; la verdad ha sido muy cambiante porque se fue sumando gente y pudimos llegar a este número de participantes, que será el mayor número que Uruguay presentará en un Panamericano”.

Por otra parte, Berrondo también destacó los objetivos variados según las categorías: “Más allá de que siempre queremos ganar, manejamos diferentes metas en función a las categorías y al tiempo que llevan entrenando. Es la primera vez que podemos presentar un equipo de Master Femenino; por supuesto que es un representativo inicial, que buscará seguir creciendo y desarrollando su juego. Estamos muy contentos de haber podido presentar la categoría”.

“Con los más chicos apostamos más al disfrute y a crecer. En la M18 y los Mayores la idea es ser competitivos, pero si no se gana, se hizo todo como para llegar de la mejor manera; son jugadoras y jugadores con rodaje, que la mayoría hicieron inferiores y que han crecido. Tienen experiencia en estos torneos”, agregó.

Uruguay ha tenido resultados destacados en los Campeonatos Panamericanos, incluyendo dos títulos consecutivos en la categoría Mayores Femenina en México 2016 y Argentina 2018. Además, lograron un notable octavo puesto en el Mundial de Malasia 2019.

La participación “celeste” en el VI Campeonato Panamericano de Tchoukball promete ser una oportunidad para continuar desarrollando el deporte en el país y para que los atletas vivan una experiencia enriquecedora en el ámbito internacional.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...