martes , 3 febrero 2026
Home Deportes Uruguay ultima detalles antes de visitar Entre Ríos
Deportes

Uruguay ultima detalles antes de visitar Entre Ríos

Los elencos ‘Charrúas’ palpitan un gran torneo en Entre Ríos, que contará además con la presencia de Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y México

La delegación de la República Oriental del Uruguay se prepara para participar en el VI Campeonato Panamericano de Tchoukball, que se disputará en Chajarí, Entre Ríos, del 14 al 17 de julio, bajo la organización de la Asociación Tchoukball Argentino (ATBA).

Con una delegación de aproximadamente 70 personas, entre jugadores y entrenadores, a los que se sumarán allegados y familiares, Uruguay competirá del 14 al 17 de julio en el VI Panamericano de Tchoukball a darse en Chajarí, en todas las categorías disponibles: M13, M15 y M18 (mixtas), Masters Femenina, Masculina y Mixta, y Mayores Femenina y Masculina.

Este es un aumento significativo en comparación con el Panamericano anterior en San Pablo, Brasil, donde participaron 40 personas. La delegación uruguaya llegará a Chajarí el sábado 13.

Hairo Berrondo, un referente de la disciplina en el vecino país, compartió sus sensaciones sobre la participación en el próximo campeonato: “Para nosotros es una nueva experiencia, muchas ganas de ir y participar. Estamos disfrutando el proceso de preparación; la verdad ha sido muy cambiante porque se fue sumando gente y pudimos llegar a este número de participantes, que será el mayor número que Uruguay presentará en un Panamericano”.

Por otra parte, Berrondo también destacó los objetivos variados según las categorías: “Más allá de que siempre queremos ganar, manejamos diferentes metas en función a las categorías y al tiempo que llevan entrenando. Es la primera vez que podemos presentar un equipo de Master Femenino; por supuesto que es un representativo inicial, que buscará seguir creciendo y desarrollando su juego. Estamos muy contentos de haber podido presentar la categoría”.

“Con los más chicos apostamos más al disfrute y a crecer. En la M18 y los Mayores la idea es ser competitivos, pero si no se gana, se hizo todo como para llegar de la mejor manera; son jugadoras y jugadores con rodaje, que la mayoría hicieron inferiores y que han crecido. Tienen experiencia en estos torneos”, agregó.

Uruguay ha tenido resultados destacados en los Campeonatos Panamericanos, incluyendo dos títulos consecutivos en la categoría Mayores Femenina en México 2016 y Argentina 2018. Además, lograron un notable octavo puesto en el Mundial de Malasia 2019.

La participación “celeste” en el VI Campeonato Panamericano de Tchoukball promete ser una oportunidad para continuar desarrollando el deporte en el país y para que los atletas vivan una experiencia enriquecedora en el ámbito internacional.

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...