lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Salud invirtió más de $370 millones en equipamiento para hospitales
ActualidadSalud

Salud invirtió más de $370 millones en equipamiento para hospitales

En lo que va del año, el Ministerio de Salud de Entre Ríos invirtió 375.614.565 de pesos en diferentes equipamientos de importancia para distintos hospitales de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y las prestaciones.

En ese sentido, se adquirió un autoanalizador clínico, a través de la orden de compra Nº 04/24 correspondiente a la Licitación Pública Nº 04/24, por un valor de 13.341.328 de pesos. Este equipo fue instalado en el Hospital Falucho de Maciá (Departamento Tala) y en sus funciones permite alcanzar un mayor rendimiento en los análisis de laboratorios.

“El autoanalizador impacta de forma positiva ya que posibilita mejorar la respuesta y la inmediatez de los resultados de laboratorio”, sostuvo el director del hospital maciaense, Néstor Capurro, y agregó: “con esta nueva incorporación se dejó de dar turnos a los pacientes, ya que los análisis se pueden resolver con mayor celeridad”.

Por su parte, el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, uno de los establecimientos de mayor complejidad de la Costa del Uruguay en el territorio entrerriano, incorporó un tubo de rayos X de 4.0 para su tomógrafo que demandó una inversión de 168.959.076 de pesos. El equipo fue instalado y ya se encuentra en funcionamiento en la guardia del nosocomio.

Al respecto, sobre esta adquisición, el director del hospital, Mauro Dodorico, remarcó: “El tubo de rayos X es una parte importante del tomógrafo y, dado que el equipo funciona en una guardia de 24 horas, se lo requiere tanto en Emergencia como en Traumatología. Por tal motivo, la utilización del tomógrafo es de vital importancia”.

“Además de ser el eje de un servicio de diagnóstico por imágenes, el equipo permite brindar una mejor calidad de atención en las prestaciones a la población de la zona y la región”.

También se realizó la compra de otro tubo de rayos X que significó un desembolso de 168.958.305 pesos, cuyo destino será el hospital San Martín de Paraná.

Al mismo tiempo, se efectuó la compra de cuatro estufas de cultivo, bajo la orden N° 07/24 correspondiente a la Licitación Privada N° 01/24 (nuevo llamado), por un monto total de 9.165.756 pesos (valor unitario 2.291.439). Se trata de aparatología que tendrá como destino los hospitales Perú de Galarza (Departamento Gualeguay), San José de la localidad homónima, Eva Duarte de Ceibas (Islas del Ibicuy), y San Miguel de Bovril (Departamento La Paz).

Finalmente, la cartera sanitaria adquirió mediante la orden de compra N° 14/24 una incubadora, la cual se entregará al Hospital Santa Rosa de Villaguay. La aparatología significó una inversión de 15.190.100 de pesos.

Cabe señalar que los equipos de laboratorio, como el autoanalizador clínico y las cuatro estufas de cultivo, fueron comprados con fondos del Programa Redes.

Related Articles

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Quiénes pagan el ajuste

El desplome del poder adquisitivo durante el primer cuatrimestre del año no...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...