lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Gran jornada para los entrerrianos, Guiffrey y Borgert
Deportes

Gran jornada para los entrerrianos, Guiffrey y Borgert

La 9ª fecha del campeonato 2024 del TC Pista Mouras se vivió con gran intensidad y destacó la actuación de los pilotos entrerrianos, quienes brillaron en las series clasificatorias. El entrerriano Juan Pablo Guiffrey, al volante de su Torino, ganó la segunda serie y se aseguró una posición privilegiada en la final, partiendo desde la primera fila junto al ganador de la pole, Lucas Bohdanowicz.

Lucas Bohdanowicz, con su Dodge del equipo Galarza Racing, se impuso en la primera batería, marcando el mejor tiempo y asegurando así la pole position para la final del domingo. Bohdanowicz relegó al segundo lugar a Alan Denis Cifre, con Ford, mientras que Francisco Luengo y Leandro González, ambos con Chevrolet, ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente. Facundo Ledesma, con Ford, completó los cinco primeros puestos de esta serie.

En esta serie, la más rápida de las dos, hubo una exclusión notable: Marcelo Beraldi fue descalificado tras un leve toque con Juan Tartaglino.    

La segunda serie vio el triunfo del entrerriano Juan Pablo Guiffrey, quien condujo el Torino del RUS MED Team, el mismo equipo con el que Norberto Fontana compitió en la temporada 2023. Manuel Borgert, también entrerriano, llegó en segundo lugar con su Ford, a 751 milésimas de Guiffrey. Completaron los cinco primeros puestos Juan Sapienza y Sebastián Ng, ambos con Ford, y Luca de Carlo, con Chevrolet, a un giro del ganador.

Juan Pablo Guiffrey, muy cerca de obtener su primera pole position en el TC Pista Mouras, expresó su satisfacción: “Estoy contento porque tengo un gran auto, pero penalizamos 3 décimas. El trabajo del equipo y del motorista es increíble, así que estoy muy agradecido con ellos. El auto está super rápido, dominamos 2 entrenamientos y voy a buscar todo en la serie”. Guiffrey finalizó en la clasificación general en el 4º puesto, a 0.242 segundos del poleman.

La final del TC Pista Mouras se disputará este domingo a las 11:50 horas en el circuito grande, con chicana, del Roberto Mouras. Los pilotos recorrerán 12 giros al trazado platense, con Lucas Bohdanowicz y Juan Pablo Guiffrey en la primera fila, seguidos de Manuel Borgert y Alan Denis Cifre en la segunda.

La clasificación general de la 9ª fecha quedó de la siguiente manera:

1. Alan Denis Cifre (Ford) – 01m34s139

2. Manuel Borgert (Ford) – 0.068

3. Lucas Bohdanowicz (Dodge) – 0.098

4. Juan Pablo Guiffrey (Torino) – 0.242

5. Francisco Luengo (Chevrolet) – 0.475

6. Juan Sapienza (Ford) – 1.278

7. Juan Tartaglino (Ford) – 1.607

8. Lautaro Forte (Ford) – 1.852

9. Marcelo Beraldi (Ford) – 1.870

10. Sebastián Ng (Ford) – 1.870

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...