lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Copa América: Argentina enfrenta a Perú
DeportesDestacado

Copa América: Argentina enfrenta a Perú

La selección Argentina contará hoy con la participación de Nicolás Otammendi y el juvenil Valentín Carboni desde el arranque
El partido se jugará desde las 21 en Miami

Este sábado el combinado que conduce Lionel Scaloni (está sancionado y no podrá estar en el banco de suplentes, enfrentará al combinado peruano en el Hard Rock Stadium por la fecha 3 del grupo A de la Copa América 2024. El mexicano César Ramos será él árbitro.

La Selección Argentina de Fútbol cerrará esta noche su participación en la primera rueda del Grupo A, de la Copa América 2024 que se juega en los Estados Unidos, con la particularidad de que Lionel Messi no será de la partida y que el equipo será dirigido dentro del campo de juego por Pablo Aimar, ya que Lionel Scaloni está suspendido.

El partido ante Perú se jugará desde las 21 en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, es válido por la fecha 3 del grupo y contará con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Si bien el técnico Scaloni suele jugar al misterio y no confirmar el equipo de la Selección Argentina hasta pocos minutos antes de cada encuentro, esta vez dio pistas de la formación que plantará para el cierre de la fase de grupos.

“En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen”, aseguró el DT albiceleste en conferencia de prensa, luego del triunfo agónico por 1-0 sobre Chile en Nueva Jersey gracias al gol de Lautaro Martínez.

Justamente el Toro, autor de dos goles en lo que va de la Copa, es uno de los futbolistas que podría arrancar de titular el próximo sábado en Miami, ya que en ambas jornadas le tocó ser suplente de Julián Álvarez e ingresar desde el banco.

Cerca suyo podrían moverse Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, los dos jóvenes que vienen pidiendo pista e ilusionan al público albiceleste. Además, Ángel Di María, titular en el estreno y suplente el último martes, con apenas 15 minutos en el MetLife Stadium, también podría estar desde el silbatazo inicial.

En el fondo, más allá de las buenas labores de Cristian Romero y Lisandro Martínez en la zaga y de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico en los laterales, todo apunta a que habrá tres modificaciones: Germán Pezzella y Nicolás Otamendi podrían compartir el centro de la defensa, mientras que Gonzalo Montiel ocuparía un lateral.

Tagliafico se mantendría en el equipo debido a la lesión de Marcos Acuña o, bien, Scaloni podría volver a poner a Nicolás González en el lateral izquierdo como en el último partido de preparación antes de la Copa América.

Y en el arco, más allá de que Gerónimo Rulli y Franco Armani vienen respondiendo de gran manera en los entrenamientos, Emiliano Dibu Martínez seguiría con los guantes puestos, preparado para agigantar sus récords.

SIN SCALONI. El técnico de la selección, Lionel Scaloni, no podrá dirigir a su equipo en la fecha de hoy  de la Copa América 2024, tras ser sancionados por la Conmebol con un partido de suspensión.

HISTORIAL. Argentina y Perú se enfrentaron en 54 oportunidades, con 35 triunfos de la Selección, 5 de los peruanos y 14 empates. La última vez que se cruzaron fue en octubre de 2023 por las Eliminatorias para el Mundial 2026, cuando la Albiceleste se impuso 2 a 0 de visitante con tantos de Lionel Messi.

FORMACIONES

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Valentín Carboni y Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

PERÚ: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens y Andy Polo; Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe y Marcos López; Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. DT: Jorge Fossati.

CANCHA: Hard Rock Stadium. HORA DE INICIO: 21. ÁRBITRO:

Chiqui Tapia reveló cómo está Messi y habló sobre la

ansiedad de la Selección por retener la Copa América

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, pidió tranquilidad” porque el capitán de la Selección, Lionel Messi, “está muy bien” y aseguró que el equipo “no se relaja y quiere seguir ganando”, tras haber triunfado en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y ahora busca retener el título de la Copa América conseguido en 2021.

Tapia se expresó así en una entrevista televisiva en el Museo que la AFA construyó en su predio de Miami. En la misma ciudad se encuentra el Hard Rock Stadium, que hoy albergará el tercer partido de primera ronda de la Copa América USA 2024 en el que la Argentina enfrentará a Perú, desde las 21:00 horas.

“Nuestra Selección no se relaja, al contrario, quiere seguir ganando cosas. (Los jugadores y el cuerpo técnico) quieren que nuestra Selección siga en lo más alto del ranking mundial y para ellos, como logro personal, hacer una muy buena demostración de que quieren seguir ganando”, dijo.

Tapia agregó: “Tenés que estar muy concentrado, tenés que estar muy metido, tenés que tener muchísimas ganas de seguir ganando cosas para ganar un partido como se le ganó a Chile el otro día”.

Al hablar sobre la actitud de los futbolistas convocados por Scaloni, Tapia dijo: “Son chicos que siempre quieren más, que van por más, y eso nos hace muy bien, le hace muy bien a los más chicos que se están sumando, que son parte de esta primera convocatoria para una competencia como esta, como son los casos de (Valentín) Carboni y (Alejandro) Garnacho. Así que felices”.

Al referirse a cómo ve a Messi, contó: “La verdad que lo veo bien, lo veo cada día mejor. Mientras esté feliz, que siga haciendo lo que más le gusta, que es jugar al fútbol. Nosotros felices de poderlo disfrutar. Es el mejor jugador del mundo, y a nosotros nos ha dado todo, así que muy contento de verlo así”.

El presidente de la AFA fue consultado sobre el estado físico de Messi, por las molestias que había sentido en el aductor de su pierna derecha en el partido contra Chile. “Tranquilo, está bien, sí, está muy bien”, respondió Tapia.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...