lunes , 15 julio 2024
Home Judiciales Rematan este miércoles terrenos ubicados en zona del Patito Sirirí
JudicialesSeguridad

Rematan este miércoles terrenos ubicados en zona del Patito Sirirí

La Justicia ordenó informar que los terrenos del Patito Sirirí que se rematarán este miércoles están sujetos a expropiación
La Justicia ordenó informar que los terrenos del Patito Sirirí que se rematarán este miércoles están sujetos a expropiación

La jueza Virginia Correnti dispuso que en el remate de los terrenos de la costanera paranaense ubicados en la zona del Patito Sirirí se informe a los compradoras que el predio ha sido declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación por parte de la Municipalidad de Paraná, según pudo establecer APFDigital.

La disposición de la magistrada, que es la misma que dispuso la subasta en el marco de la causa “Armandola José María C/ Pinto Guillermo Enrique”, tomó en consideración la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Paraná el 11 de junio pasado, que estableció que se buscaba proteger el patrimonio paisajístico, cultural, turístico e histórico de la zona.

La respuesta de las partes interesadas en la venta es que esa declaración sólo se puede hacer por ley provincial. Pero Correnti estimó que esa declaración del Concejo “podría variar la suerte y condición del inmueble objeto del procedimiento de subasta” si la Legislatura provincia sanciona una norma avalando lo dispuesto en la ordenanza.

Esto afectaría “las condiciones que fueron correctamente publicadas” y traer aparejado “un perjuicio para el adquirente/comprador”.

Fuente: APFDigital | foto: ElOnce

Related Articles

Falleció un adolescente tras chocar con su cuatriciclo

Un adolescente de 15 años murió tras chocar a bordo de su...

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...

Fútbol libre: bloqueo de páginas y un detenido

Este miércoles, tras un importante operativo en Mendoza, la Justicia ordenó bloquear...