viernes , 5 diciembre 2025
Home Destacado Plan Progresar: nuevos requisitos
DestacadoEducación

Plan Progresar: nuevos requisitos

Plan Progresar: cuáles son los nuevos requisitos

Cuáles son los nuevos requisitos

Los alumnos del primer grupo, que empezó el 10 de junio, ya tienen disponibles las credenciales de acceso.

La Secretaría de Educación de la Nación informó que los becarios del último año del secundario del Plan Progresar deberán completar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral como requisito obligatorio para cobrar el Plan Progresar.

A su vez, con esta capacitación se busca ofrecer recursos para continuar la formación en el nivel superior, facilitar la inserción en el mundo laboral o mejorar su posición en él.

Los alumnos del primer grupo, que empezó el 10 de junio, ya tienen disponibles las credenciales de acceso. En este sentido, indicaron que los estudiantes tienen tiempo hasta el 7 de julio para completarlo.

El curso se implementa por grupos de 100 mil becarios, con una duración de 4 semanas. La segunda cohorte comenzará después de las vacaciones de invierno. La tercera está prevista para septiembre. Además, habrá cursos prácticamente durante todo el ciclo lectivo.

Fuente: FN

Related Articles

Se lanza una encuesta para fortalecer la calidad de la formación docente en la provincia

A través de la plataforma virtual Atamá y de la Coordinación de...

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...

Se realizó el cierre anual del Plan Provincial de Alfabetización en Educación Inicial

La jornada de cierre y celebración de la cohorte 2025 tuvo lugar...