lunes , 15 julio 2024
Home Metropolitanas Caminemos por Paraná, un podcast para descubrir la historia de la ciudad
Metropolitanas

Caminemos por Paraná, un podcast para descubrir la historia de la ciudad

En el marco de los festejos por los 211 años de la elevación a Villa de Paraná, se hizo la primera entrega audiofónica sobre la Plaza 1° de Mayo, la que se puede escuchar en todas las plataformas. La presentación se hizo en la Radio Municipal, que se instaló en la Peatonal San Martín, donde concurrió la intendenta Rosario Romero.

Los demás episodios se compartirán mes a mes. Son producidos y realizados por Marca Paraná, la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU), la Radio Municipal Costa Paraná, la Dirección de Patrimonio Urbano Arquitectónico y la Subsecretaría de Comunicación.

Las seis piezas de audio de Caminemos por Paraná estarán disponibles en Youtube, Spotify y distintas plataformas web. Dan cuenta de la historia de la ciudad mediante temáticas como arquitectura, arte, cultura, testimonios y protagonistas.

“La idea es rescatar la memoria, la historia, el patrimonio cultural y arquitectónico que tenemos en Paraná. Es muy valioso el esfuerzo de las instituciones que trabajan para contar nuestra historia”, explicó el secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, Santiago Halle.

La decana de la FCEDU, Aixa Boeykens, destacó que “es parte de lo que tenemos que hacer desde la universidad, trabajar articuladamente para construir este tipo de trabajo que va hacia la comunidad y los turistas que vengan a visitarnos”.

Por último, la arquitecta Mariana Melhem, valoró que se trata de una “invitación a reconocer aquellos espacios que fueron importantísimos para la historia local y de Paraná como centro de la vida política del país”.

Detalles

En la primera temporada, la propuesta se centra en los edificios que se construyeron en el período de Paraná como capital nacional, entre 1854 y 1861. Edificios que fueron luego refuncionalizados y destinados a otras actividades.

El primer episodio es sobre la Plaza 1° de Mayo y sus inmediaciones, como introducción a la temática de Paraná Capital de la Confederación. Alrededor de esta plaza se construyeron edificios que fueron claves en la organización del país donde la ciudad fue epicentro.

El resto de los episodios son:

  1. Colegio Nuestra Señora del Huerto (Ex Senado de la Confederación).
  2. Escuela Normal Superior José M. Torres (Casa de Gobierno de la Confederación).
  3. Correo Argentino (Residencia Presidencial).
  4. Shopping La Paz (Mercado).
  5. Teatro 3 de Febrero.

Además, está prevista la distribución del material por distintos canales para que llegue a radios, escuelas, centros culturales, entre otros, para que paranaenses, turistas y público interesado puedan disfrutar este recorrido por la ciudad a través de sonidos y voces.

Related Articles

Copa América: Paraná también festejó

Un numeroso grupo celebró que la Selección Argentina sea Bicampeón de América...

Lunes con leve ascenso de temperatura

Hoy en Paraná tendremos cubierto la mayor parte del día. De acuerdo al...

Farmacia Cura Álvarez, 30 años creciendo junto a la comunidad

Un aniversario que renueva el compromiso de ser siempre solución Desde que...

Domingo con repunte en la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo 14 de julio una...