lunes , 15 julio 2024
Home Policiales Búsqueda de Loan: descartaron haberlo visto en Entre Ríos
PolicialesSeguridad

Búsqueda de Loan: descartaron haberlo visto en Entre Ríos

Trabajadores informaron haber visto en una parrilla de Entre Ríos a Loan Peña, el niño que está siendo intensamente buscado en Corrientes desde hace más de una semana. Horas más tarde se confirmó que esa hipótesis ya no tenía validez.

Desde el restaurante, el hombre acusado intentó hablar con el parrillero que hizo la denuncia para mostrarle fotos de quien era el menor con el que estuvo la noche anterior y así confirmar que no era Loan. “Vivimos a 40 kilómetros de Ibicuy, Entre Ríos. Veníamos de Rosario y paramos a comer acá con la pareja de amigos y su hijo Eliseo, al cual confundieron”, sostuvo en declaraciones televisivas. Eliseo tiene 6 años.

“Veníamos de Rosario, del Padre Ignacio, y vinimos justo a cenar porque ya era tarde. Nosotros nos enteramos hoy -por el jueves- de la denuncia y nos comunicamos con la policía caminera para quitar esa duda, para que vean que somos nosotros y la investigación no se vaya por otro lado”, dijo.

“Acá pasan miles de personas, miles de nenes, y en la noche, ya cansados y por el ansia de colaborar con la investigación, capaz vieron y pensaron que podían ayudar”, explicó.

“Cuando nos enteramos de la denuncia, rápidamente llamamos a la Policía Caminera para quitarles la duda y vean que éramos nosotros y que la investigación no se centre en otra cosa”, señaló.

En este sentido, el hombre afirmó que no quiere que la investigación se desvíe y se pierda tiempo, al tiempo que consideró que “la idea de colaborar con la causa hizo que se equivoquen”.

Ya llevan más de 12 mil hectáreas rastrilladas
La búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años, continuó de manera ininterrumpida en la localidad correntina de 9 de Julio, donde ya llevan rastrilladas más de 12 mil hectáreas.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Policía de Corrientes y de las distintas fuerzas, cuyo trabajo actual se concentra en la revisión de todos los espejos de agua, lagunas y pozos abandonados.

También se realizan rastrillajes en la espesura de los tupidos montes, al tiempo que el Ministerio Público Fiscal (MPF) avanzó con otros trabajos en la faz investigativa.

Desde que se tomó conocimiento del extravío del menor la superioridad institucional por intermedio de directivas impartidas del Ministerio de Seguridad desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate de persona en la vasta zona.

Las actividades son supervisadas por el ministro de Seguridad de Corrientes, Duarte Buenaventura; el subsecretario de Seguridad Osvaldo de los Santos García; y el jefe de la Policía, comisario general Alberto Arnaldo Molina, las cuáles se despliegan en jurisdicción de la Unidad Regional II de Goya.

En ese aspecto, se movilizan más de 600 efectivos policiales especializados en diferentes temáticas, quienes trabajan de manera articulada e ininterrumpida tanto de día como de noche.

Hasta la fecha cubrieron un área de más de 12 mil hectáreas, con 250 vehículos, además de personal de Caballería, motorizada, así como camionetas, aeronaves no tripuladas (drones), helicópteros, y otros.

En ese sentido, personal técnico “peinó” los montes, pajonales, mientras que los buzos de la Policía desplegaron una amplia labor al internarse en las extensas lagunas que proliferan en la geografía, especializados en rescate de personas.

También es importante destacar la colaboración de Defensa Civil, Salud Pública, Bomberos Voluntarios, así como también de los efectivos de otras fuerzas que suman su esfuerzo en los trabajos de campo.

El abogado de dos de los detenidos sostuvo que “no hubo pacto de silencio” y ratificó que a Loan “lo raptaron”
Jorge Monti, defensor de la pareja detenida, confirmó que Mónica Millapi será la única que declarará este viernes en la Sala de Audiencias de la UFIC de Goya.

“No hubo un pacto de silencio, ni mucho menos. Hubo actos procesales durante estos días. La fiscalía está lejos, en Goya, y por eso se atrasaron las testimoniales”, destacó.

Acerca de porqué renunció a la defensa de Antonio Benítez, tío del pequeño, explicó que fue por una cuestión económica.

Por último, volvió a insistir que a Loan lo raptaron: “No se perdió. Cuando anotician a la mamá de que no lo encontraban, su primera reacción fue ‘se lo llevaron’”.

Fuente: NA

Related Articles

Falleció un adolescente tras chocar con su cuatriciclo

Un adolescente de 15 años murió tras chocar a bordo de su...

Recompensa millonaria para quien aporte datos sobre Fabiani

La novedad fue comunicada por el ministro de Seguridad de la provincia,...

Fútbol libre: bloqueo de páginas y un detenido

Este miércoles, tras un importante operativo en Mendoza, la Justicia ordenó bloquear...

La Policía de Entre Ríos recuperó autos robados en Buenos Aires

Ocho vehículos robados en Buenos Aires fueron interceptados por la Policía de...